miércoles, 4 de agosto de 2010

LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE COFRADÍAS SE REUNIÓ DE NUEVO, PARA ULTIMAR LA CELEBRACIÓN DE LA APARICIÓN.

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Cofradías de la Santísima Virgen de la Cabeza ha celebrado dos reuniones con el fin de facilitar la preparación de la próxima fiesta de la Aparición en su 783 Aniversario.

La celebración periódica de estos encuentros favorece el buen entendimiento entre todos y el compromiso conjunto en la causa común de honrar a la Santísima Virgen de la Cabeza, hacerla conocer y amar de todos sus hijos e hijas. Ella nos tiene como sus incondicionales para dar testimonio del Evangelio. Estos dos últimos encuentros los hemos celebrado el 26 de Julio y el 1 de Agosto, el próximo encuentro está previsto para el Domingo, 19 de Septiembre, a las 11’00 horas.

Una vez preparada y celebrada la fiesta de Aparición, 11-12 de Agosto. Se comenzará a facilitar el Solemne Acto de la Dedicación de la Basílica y la Consagración del nuevo Altar en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Nos sentimos en comunión con el Señor Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y deseamos acompañarle con nuestro afecto y nuestra plegaria ante la Morenita, en su viaje- peregrinación a tierras americanas, con la misión de entronizar la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington. Desde ese momento de la entronización la Santísima Virgen de la Cabeza será venerada, también, en esa Basílica emblemática.
¡Viva la Virgen de la Cabeza!
Fuente:

No hay comentarios: