sábado, 7 de agosto de 2010

La Matriz agradecerá al Papa en Roma la concesión del Jubileo.

La Cofradía Matriz tiene previsto viajar a Roma, en el mes de octubre, para agradecer al Papa Benedicto XVI la concesión del Año Jubilar. Asimismo, ha acordado convocar la asamblea extraordinaria para someter a votación la reforma del artículo 25 de los estatutos para el día 24 de septiembre.

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, junto con la Comunidad de Padres Trinitarios y de la mano del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, organiza un viaje a la Santa Sede en Roma, para la segunda quincena de octubre, con la intención de mostrar a Su Santidad Benedicto XVI el agradecimiento de todos los devotos de María Santísima de la Cabeza por la concesión del Año Jubilar (abril 2009- abril 2010) y, dentro del mismo, la distinción de la Rosa de Oro y el nombramiento de Basílica Menor al Real Santuario de Andújar.
La cofradía informa de que se ultiman los desplazamiento con varias agencias de viajes, a la vez que, hace un llamamiento a todos los interesados para que reserven sus plazas acudiendo a la sede social, sita en la calle Vendederas, número 20 o bien llamando a los teléfonos 953 51 91 67 y 686354118.Por otro lado, la junta directiva de la Cofradía Matriz, ha acordado, de conformidad con lo aprobado por la Asamblea General Ordinaria del 25 de marzo, someter a votación la reforma del artículo 25 de los estatutos en vigor, que regula la elección de los hermanos mayores. Tras el aplazamiento de la asamblea del pasado 4 de junio, el órgano directivo ha decidido, conforme al artículo 22 párrafo séptimo, convocarla para el próximo 24 de septiembre. En ella se llevará a cabo, la votación para la aprobación o rechazo de la modificación propuesta. El horario para depositar el voto será de cuatro de la tarde a once de la noche, en la sede social de la cofradía.
Podrán ejercer su derecho a voto todos los cofrades de pleno de derecho —mayores de edad y con dos años de antigüedad en la hermandad—. Asimismo, será necesaria para la validez de la votación la participación, al menos, de un diez por ciento de los cofrades con estos derechos. Asimismo, la votación será directa y secreta, y será obligatoria la identificación mediante el Documento Nacional de Identidad. En cuanto al censo, el número total de miembros de pleno derecho es de 2.145 y de aspirantes, 555. El listado está expuesto en la sede de la cofradía, desde el pasado día 2 y hasta el 27 de agosto. Desde este último día hasta el 3 de septiembre, se corregirán los posibles errores detectados o las impugnaciones presentadas. A partir del 6 de septiembre quedará expuesto el censo definitivo. Para que la reforma sea aprobada será necesario que se obtenga el voto favorable de dos tercios de las papeletas emitidas.
José Expósito / Andújar.

No hay comentarios: