martes, 14 de julio de 2009

CONVOCATORIA ACTOS APARICION 2009


Como cada año, nuestra Hermandad participará corporativamente en los actos a celebrar en el Santuario de Sierra Morena, en la noche del 11 al 12 de agosto de 2009, con motivo del 782 aniversario de la Aparición de la Virgen al pastor de Colomera Juan Alonso de Rivas, por lo que se ha organizado una CONVIVENCIA DE VERANO EN LA CASA-HERMANDAD, donde compartiremos estas celebraciones en un contexto lúdico-religioso, propio de este tiempo estival.

ADEMÁS, ESTE AÑO TENDREMOS EL PRIVILEGIO DE QUE LA MISA DE LA APARICIÓN SERÁ CANTADA POR EL CORO “AIRE ANDALUZ”, HERMANOS HONORÍFICOS DE NUESTRA REAL HERMANDAD.

Los actos religiosos previstos en el Santuario son:

ORDEN DE CULTOS.

PRESENTACIÓN DE LAS COFRADIAS

A las21’00h.: Concentración en el Arco del Peregrino de la Plaza, subida de la calzada y Presentación de frutos, ofrendas y flores de las Cofradías a la Virgen de la Cabeza. Al término Solemne Salve.

TRASLADO DE LA IMAGEN.

A las 22’30h.: Traslado de la Imagen a sus andas procesionales. Procesión con la Imagen de la “Morenita” hasta el Altar Exterior.

SANTO ROSARIO Y SOLEMNE EUCARISTÍA.

A las 23’00h.: Santo ROSARIO ante la imagen de la Morenita. Seguidamente, Solemne celebración de la SANTA MISA, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, don Ramón del Hoyo López. Actúan los coros de Málaga y Andújar.

SOLEMNE PROCESIÓN.

A las00’30h.: Solemne procesión por las calzadas del Santuario, finalizando sobre las 02,00 h.

BESAMANTO.

A las 02,00 horas : Se desarrollará el BESAMANTO, entrada por la Galería Mariana hasta el Camarín de la Virgen. A su término, entronización de la Sagrada Imagen.

¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

***********************************+*****************************

MAS INFORMACION: VER CIRCULARES INFORMATIVAS DE LA HERMANDAD (EN LA PARTE DERECHA DE LA WEB).

No hay comentarios: