sábado, 31 de mayo de 2008

María Auxiliadora recorre hoy Capuchinos por su festividad y Dolores de San Juan culmina la octava del Corpus

LA OPINION DE MÁLAGA
Miguel Ferrary


Devocional como pocas advocaciones, con una larga cola de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, tras su estela, María Auxiliadora Coronada saldrá hoy en procesión por su barrio de Capuchinos. Una salida que se ha convertido en toda una cita obligada para esa amplia y creciente familia salesiana, que tiene en el colegio de San Bartolomé su centro neurálgico y semillero de fieles.La procesión culminará la concurridísima novena que se ha celebrado del 15 al 23 de mayo en la iglesia del colegio y que tuvo su culmen el pasado día 24, con la misa por la festividad de esta advocación. Ayer mismo, la imagen de la Virgen fue bajada del altar y estuvo en besapié, para culminar hoy con la procesión los cultos especiales a María Auxiliadora.
La salida será sobre las 18.30 horas y recorrerá las calles Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Rojas Clemente y regreso a Eduardo Domínguez Ávila.
El trono irá precedido por un amplio cortejo integrado por las entidades relacionadas con los hermanos salesianos. Además, al igual que en la procesión del año pasado por el centenario de la coronación, irá un grupo de niños vestidos de ángeles con los colores rosa y celeste, propios de María Auxiliadora.Este año se estrenará un banderín del Centro Local de Salesianos Cooperadores, con un óleo de San Juan Bosco donado por María del Carmen García Gómez-Larios.
El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro, que abrirá el cortejo, mientras que tras el trono irá la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz.

No hay comentarios: