miércoles, 28 de mayo de 2008

Archicofradía de María Auxiliadora Coronada


La Familia Salesiana de Málaga y la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada se encaminan hacia la finalización de los actos que durante el mes de mayo han tenido lugar en honor de la Virgen de Don Bosco en Málaga.

El viernes 30 de mayo tendrá lugar la tradicional Bajada de la Santísima Virgen desde su camarín hasta los pies del presbiterio. Primeramente se celebrará la Eucaristía a las 20.30 horas y a su finalización se procederá a la Solemne Bajada. Para finalizar la Imagen de la Señora quedará expuesta en Devoto Besapiés.

El sábado 31 de mayo celebraremos la Salida Procesional de María Auxiliadora Coronada, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio que saldrá del Santuario Inspectorial a las 18.30 horas para continuar por el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la parroquia de la Divina Pastora), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Rojas Clemente, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Avila. Está prevista la entrada para las 23.30 horas.

Fomarán parte del cortejo los Grupos de la Casa y Asociaciones de la Familia Salesiana: niños del Clero, niños de Primera Comunión, Movimiento Juvenil Salesiano, Hermandad Salesiana del Cristo de las Penas, Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, Asociación de Madres y Padres de Alumnos Mamá Margarita, Profesorado y personal del Colegio Salesiano San Bartolomé, Grupos de Hogares Don Bosco, Delegación de la Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación de Salesianos Cooperadores, Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y Comunidad de Religosos Salesianos. Además participarán las Hermandades de Gloria de la ciudad.

Delante del trono de la Señora formarán, como ya sucedió en la procesión extraordinaria de junio de 2007, un grupo de niños ataviados de angelitos con colores rosa y celeste, tradición recuperada de la procesión de tiempos pasados.

Acompañando al Trono de San Juan Bosco irá la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro y tras María Auxiliadora formará la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz.

Se estrenará el Banderín del Centro Local de Salesianos Cooperadores en el que figura un óleo de San Juan Bosco pintado y donado por Mª Carmen García Gómez-Larios.

Antes de finalizar la procesión el Rector del Santuario Inspectorial, don Antonio Rodríguez Fenoy, SDB, dará las "Buenas Noches" (tradición heredada del propio San Juan Bosco cuando en el oratorio de Turín dejaba un pensamiento a los chavales antes de dormir) e impartirá a todos los presentes la Bendición de María Auxiliadora compuesta por San Juan Bosco.

No hay comentarios: