jueves, 1 de mayo de 2008

Comienzan las peregrinaciones a la Basílica de la Patrona, Santa María de la Victoria


La Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibirá a más de una treintena de instituciones; en el año 2007 se contabilizaron más de 20.000 asistentes


El Cabildo


30/04/2008 -



Málaga Anualmente, la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria recibe a miles de peregrinos en el mes de mayo; colegios, colectivos e instituciones quieren expresar de esta forma su veneración a la patrona de Málaga y su diócesis; en el año 2007 se contabilizaron más de 20.000 peregrinos.

La Real Hermandad recibe oficialmente, en las puertas del templo, a más de una treintena de instituciones durante diversas jornadas; posteriormente, en el interior, el Rector de la Basílica se dirige a los peregrinos, y juntos rinden homenaje a Santa María de la Victoria.


Primeras peregrinaciones,2 y 3 de mayo


La primera en llegar este año será la Hermandad Romera del Cristo de la Sierra, a las nueve y media de la mañana del próximo viernes, 2 de mayo; esa misma jornada, la Hermandad del Rocío de ‘La Caleta’ realizará su peregrinación, en torno a las nueve y media de la noche.

El sábado 3 de mayo, a la una de la tarde, llegará el turno para la Real Hermandad del Rocío de Málaga.

Martes 6. 20.30 horas


Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial, Audiencia Provincial.- Juez Decano, Audiencia Provincial.- Fiscal Jefe, Colegio Of. de Abogados, Colegio Of. de Procuradores y Colegio Of. de Economistas.


Miércoles 7. 13.00 horas


Delegación Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo y Comandancia de la Guardia Civil.


Martes 13. 20.30 horas


Colegio Of. de Médicos, Colegio Of. de Farmacéuticos, Colegio Of. de Gestores Administrativos, Colegio Of. de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas ‘La Coracha’.


Lunes 19. 20.30 horas


Federación Malagueña de Peñas


Martes 20. 20.30 horas


Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Excma. Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador Denominación de Origen ‘Málaga’, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer.


Martes 27. 20.30 horas


Agrupación de Hermandades de Gloria


Miércoles 28. 20.30 horas


Congregación Santos Patronos Ciriaco y PaulaSábado 31. 20.30 horas Real Hermandad, Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Banda de Música de la Expiración.

No hay comentarios: