martes, 7 de mayo de 2013

Satisfacción en la Cofradía Matriz por el desarrollo de la Romería.

Cofradia balance Copiar


















La Cofradía Matriz ha expuesto su balance tras la celebración de la Romería. En ese sentido, el presidente de la Matriz, Alfredo Fernández; el Hermano Mayor, José Carlos Millán y el administrador del colectivo, Francisco Espinosa, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2013 en una comparecencia pública. El presidente expuso pormenorizadamente todos los actos llevados a cabo por la hermandad, desde su participación en el Pórtico de Romería a los días claves, previos al último domingo de abril, pasando por los domingos de banderas, "espléndidos, una explosión de alegría con mucho acompañamiento y mucha gente en las calles de Andújar".

Subrayó el nivel alcanzado por el coro que "se ha convertido en uno de los mejores de Andalucía". Expresó que devolver el reconocimiento a las filiales ha sido el objetivo del cambio el viernes, reorganizado conjuntamente con el Ayuntamiento,"lo que se trata es que hagan su entrada muchas más". El paseíllo de subida al Cerro, la parada en Lugar Nuevo y el regreso del lunes, sienten que han cambiado para una mayor explosión de júbilo y de convivencia, "arropada la cofradía por el mundo del caballo con los que queremos la total unión y buena sintonía".

De la presentación de la Matriz ante la Morenita, en el Santuario, dijo que era la entrada de Andújar, representada en el coletivo. Respecto al domingo lo calificó como complicado, pero que salió bien, exponiendo el "agradecimiento profundo al Ayuntamiento de Jaén y el nombramiento otorgado a nuestra Patrona". Indicó el presidente que habrá que reorganizar  los anderos del Santuario para evitar accidentes, como el del joven de este año dañado en una pierna. De los hermanos mayores destacó que han sido un vivo ejemplo de lo que deben ser.

José Carlos Millán, que no tiene nada más que palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Andújar y la junta de gobierno de la cofradía, resaltó "es importante el haber salido el sábado romero de su casa, la asistencia masiva de devotos a la Misa de la ermita y que después de llevar 30 años subiendo a caballo me viera acompañado por este colectivo". Siente que son cada vez más las peñas que se integran con la Matriz y "ésta con ellas, como debe ser". Si que aclaró que no había sido un madroñero el que había ostentado el cargo de Hermano Mayor, sino un cofrade y me consta que la elegida para 2014 tampoco lo es".

Para Francisco Espinosa ha sido importante la colaboración en la ofrenda de flores, "donde ya los ramos llegan sin envoltorio", el aumento de jamugas acompañando a la hermana mayor y la confianza del rector del Santuario en el trabajo de la hermandad. Así mismo que han sido 500 los cofrades alojados en su casa del Cerro, "una casa que ha estado más abierta, no sólo para los hermanos, sino para quien la ha necesitado".

No hay comentarios: