viernes, 10 de mayo de 2013

Entrañable entrega de hermandad a Leli González

toma hermandad leli 640x427Cumpliendo la tradición, al mediodía de ayer jueves la junta de gobierno de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza llamó a la puerta de la casa de Araceli González Rubia para hacerle, oficialmente, entrega del nombramiento como Hermana Mayor de la Romería de 2014. Un acto familiar y entrañable al que junto al presidente de la hermandad, Alfredo Fernández y los Hermanos Mayores José Carlos Millán y Manoli Collado; asistieron el arcipreste, Pedro Montesinos; el consiliario y rector de la Basílica y Santuario, P. Domingo Conesa; el alcalde de Andújar, Jesús Estrella y el concejal de Festejos, Curro Martínez. Leli González destacó "el honor que se siente recibir la hermandad" y animó a que los vecinos de Andújar formen unión entorno a la Cofradía Matriz.
 Mañana sábado, una vez que finalice la novena que la hermandad dedica a la Virgen de la Cabeza en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, a las 18:30 se celebrará la Fiesta Principal que concelebrarán el arcipreste y el consiliario, con la asistencia del diácono permanente, Andrés Borrego. A las 20:00 horas, se iniciara la procesión de la imagen por las calles de la ciudad que este año, por primera vez en la historia, será llevada por costaleros.
Anterior a la guerra civil era llevada a hombros y posteriormente por anderos, creándose primero un cuerpo de caballeros servidores y recientemente una asociación de anderos. También podrán acompañar a la imagen todas aquellas personas que lo deseen, cofrades o no, siempre que recojan su papeleta de sitio y de forma voluntaria pueden depositar un donativo.
Una vez concluido el recorrido, a la puerta de la ermita de la calle Ollerías, se procederá al cambio de centros entre José Carlos Millán y Araceli González.

No hay comentarios: