jueves, 23 de mayo de 2013

La Virgen de la Trinidad volverá a la Calzada en la procesión del sábado

La cofradía del Cautivo comenzó ayer el triduo a la Virgen, que este año no preside el altar central
23.05.2013 | 05:00
La Trinidad permanece este año en su capilla durante el triduo.
La Trinidad permanece este año en su capilla durante el triduo.
 
La cofradía del Cautivo comenzó ayer la preparación de la festividad de la Virgen de la Trinidad, comenzando el triduo a las 20.00 horas en la iglesia de San Pablo con la presentación de los niños de la cofradía a la imagen.
Este año el triduo estará dirigido por el párroco de la iglesia de Santa Ana (Alfarnate), Antonio Jesús Jiménez, mientras que la función principal del domingo, que se iniciará a las 11.00 horas, corresponderá al párroco de San Pablo, Manuel Arteaga.
La celebración del triduo tiene como novedad la ausencia de la imagen de la Virgen del altar central, como suele ser tradicional para presidir la eucaristía, permaneciendo en su capilla.
El sábado está previsto que la Virgen realice su tradicional salida procesional por su barrio y volverá a la iglesia de la Santísima Trinidad, de las monjas clarisas, situada en la Calzada, como venía haciendo más de veinte años. El año pasado se renunció a pasar por la prohibición expresa del antiguo párroco, José Diéguez.
El recorrido de la procesión, que contará con un cortejo abierto por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo y unos 100 hermanos con velas, se iniciará a las 18.30 horas y recorrerá la plaza de San Pablo, Zamorano, Tiro, Feijoó, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad, estación en la iglesia (21.00 horas), Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, Bailén, calle Trinidad, San Pablo y encierro sobre las 23.00 horas.
Este año la cofradía ha eliminado el tradicional callejeo por Ventura Rodríguez, Juan de Herrera y Pasaje Zambrana, una de las zonas con más sabor de su recorrido por el barrio.

No hay comentarios: