miércoles, 3 de octubre de 2012


Jornadas de formación del voluntariado

La coordinadora de voluntarios de la Fundación Corinto organiza unas jornadas de formación los días 5 y 6 de octubre. Poseen carácter abierto, si bien están dirigidas a todos los voluntarios de su economato social y, especialmente, a aquellas personas encargadas de la acogida a los peticionarios de ayuda en cada una de las hermandades integrantes de dicha Fundación Corinto.
Ana María Medina - 02/10/2012. 73 vistas.
Las jornadas tienen lugar en el Salón de actos del Palacio Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, viernes 5 y sábado 6 de octubre de 2012.
El programa previsto es:
18.00 h. Recepción de participantes, oración y acto de apertura, por Eduardo Pastor, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
18.30 h. Ponencia: «La caridad cofrade y la cena compartida de Jesús», por Francisco Aranda, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías.
19.15 h.  Pausa.
19.30 h. Ponencia: «Realidad social y económica de Málaga en la actualidad», por Juan Ignacio Domínguez, secretario de la Fundación Corinto.
20.15 h. Ponencia: «Acción social de las cofradías, respuesta esencial a la crisis», por Francisco Cantos, voluntario de la Cofradía del Amor y la Caridad.
Sábado 6 de octubre:
10.00 h. Recepción de participantes y oración de reapertura.
10.15 h. «Economato, un año de experiencias». Testimonios por Miguel Ángel Vargas, patrono y hermano mayor de la Cofradía de la Salud, María Victoria Rueda, voluntaria de la Hermandad de la Humildad, Enrique Sánchez, vocal de caridad de la Cofradía de Dolores del Puente y Ana Belén Rueda, voluntaria de la Hermandad del Amor y la Caridad.
11.15 h. Pausa.
11.45 h. Constitución de mesas temáticas para trabajo en grupos:
- Mejoras para la atención de los beneficiarios en el Economato.
- Organización y funciones de los servicios de voluntariado.
- Acogida a peticionarios de ayuda: escucha, tramitación y seguimiento.
13.00 h. Exposición de conclusiones de los trabajos de grupos y coloquio.
14.00 h. Oración y clausura, por Antonio Jódar, presidente de la Fundación Corinto.

No hay comentarios: