lunes, 8 de octubre de 2012


Alta participación de equinos y romeros en la Romería de octubre

Romera Caballos Domingo 640x480El pasado fin de semana se celebró la 'Romería de Octubre'  en plena Sierra Morena que, como cada año, organiza la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño y que este año celebra las bodas de plata en sus 25 años recorriendo, a caballo o en mulo, el Camino Viejo de Herradura hacia la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. Alrededor de 1.200 equinos han participado en esta tradicional cita que comenzó en la mañana del sábado desde La Pontanilla con la concentración de jinetes y Amazonas.
A media mañana, los participantes fueron agasajados, en SanGinés, con el típico canto y ya en Lugar Nuevo, disfrutaron del almuerzo, al que se les unieron vecinos de Andújar, que se acercaron para disfrutar de las delicias serranas, tras las primeras lluvias caídas, días atrás.
Ya en el Cerro, a medianoche, se ofició el rezo del Santo Rosario, por las Calzadas. El domingo, se celebró la Eucaristía ante las plantas de la Morenita y posteriormente, en la casa de la cofradía Matriz, disfrutaron de una comida de convivencia, entre peñistas.

No hay comentarios: