miércoles, 12 de septiembre de 2012

MUY ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD
DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
TEBA
 
El pasado Sábado día 8,  la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de TEBA celebró el día de su Hermandad.
 
Una jornada donde celebramos varios actos de manifestación de fe a nuestra Señora de la Cabeza.
 
Comenzó con la conferencia que el padre Domingo pronunció con el título”PRESENTE Y FUTURO DE LA DEVOCION A LA VIREN DE LA CABEZA”.
 
Antonio García González, cronista oficial de la villa, hizo una brillante presentación del padre Domingo demostrando su buen hacer en este tipo de acontecimientos y preparándose una pequeña biografía del ponente con todo lujo de bonitos  detalles.
 
El acto se celebró en los salones de la Hermandad de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO lleno de hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Cabeza, con la asistencia de autoridades locales, hermanos mayores de las distintas hermandades de TEBA así como con la del tte, hermano mayor de la cofradía de los Santos Patronos de Málaga y la siempre presencia de nuestros  queridos hermanos malagueños con su Presidente D. Antonio Aguilera y su distinguida señora.
 
 El Padre Domingo hizo una magnífica exposición de lo que fue, es y su visión de futuro de la devoción a nuestra Señora de la Cabeza, repasó los orígenes así como las peculiaridades de sus cofradías.
 
En los aproximadamente 50 minutos de su conferencia  el padre Domingo maravilló a los asistentes con sus sencillas y para todos claras palabras.
 
Al final del acto el Hermano Mayor de nuestra Cofradía le hizo entrega de una placa conmemorativa  y firmo en el libro de oro de la hermandad.

A las 9 con la iglesia de la Santa Cruz llena de fieles  celebramos la Santa misa en honor de nuestra Sagrada Titular,  oficiada por el padre domingo junto con nuestro director espiritual D. Rubén Darío.
 
Al final se hizo entrega de distinciones a los hermanos  de más edad  y posterior besamanos  a la Santísima Virgen.
 




 
Por último en la casa hermandad de María Santísima de la Paz celebramos unos momentos de confraternidad, compartimos unos aperitivos y fue foro tertuliano de hermandad cofradiera.

No hay comentarios: