miércoles, 26 de septiembre de 2012

La hermandad de la Virgen de la Cabeza de GRANADA suspende su procesión y cede el importe a Cáritas.



La hermandad de la Virgen de la Cabeza de Granada ha comunicado por carta a los medios de comunicación que ha decidido suspender su salida procesional, habitual en los primeros días del mes de octubre. Ante la situación de necesidad que viven muchas familias y el llamamiento realizado por las organizaciones de ayuda humanitaria, la hermandad ha anunciado que destinará a Cáritas el importe de la organización del cortejo.
La hermandad, en cualquier caso, no cancelará los cultos a su titular, que se celebrarán con normalidad. Según el Cabildo General celebrado el 17 de septiembre, la procesión no se celebrará el 6 de octubre pero sí se celebrará la función solemne ese mismo día a las 19h en su templo de la Magdalena.

El triduo se celebrará del 1 al 3 de octubre a las 20:30h en el mismo templo. La Sabatina de Septiembre tendrá lugar el sábado 29 a las 19h. La misa se aplicará por el eterno descanso del que fuera párroco de la iglesia de la Magdalena y primer director espiritual de la hermandad Fernando Peinado, figura clave en la refundación de la cofradía hace ahora 20 años.

Noticia completa: CADENA SER

No hay comentarios: