viernes, 28 de septiembre de 2012

Diario La Opinión de Málaga, hoy


La Virgen de la Cabeza recorrerá el barrio de La Palma el domingo

Saldrá de la parroquia de San José Obrero a partir de las 12.00 horas. Hoy a las 20.00 horas comienza el triduo en honor de esta advocación

 05:00   
VOTE ESTA NOTICIA  




MIGUEL FERRARY Los barrios de La Palma, La Palmilla y Las Virreinas se vestirán el domingo de fiesta para recibir la procesión de la Virgen de la Cabeza, que volverá a recorrer las calles de su feligresía para celebrar su festividad. La salida será a las 12.00 horas desde la iglesia de San José Obrero, donde a las 10.30 horas comenzará la misa del tercer día de triduo para preparar a los hermanos para esta salida procesional.
Antes, la Banda de Zamarrilla dará un concierto de bienvenida a los representantes de cofradías malagueñas y de hermandades dedicadas a la Virgen de la Cabeza de toda España.
La imagen de la Virgen de la Cabeza será portada en el trono de traslado de la Virgen del Gran Poder, cedido para esta ocasión por la cofradía de la Misericordia como en años anteriores.
Abrirá el cortejo procesional la Banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, mientras que tras el trono irá la Banda de Música de Zamarrilla, que llevará un repertorio de marchas procesionales dedicadas a esta advocación, patrona de Andújar.
El itinerario que seguirá el cortejo comenzará con la salida desde la iglesia de Jesús Obrero, para continuar por Cabriel y Dr. M. Bernal, pasando junto al Arroyo de la Palma y calle Jándula, Camino de la Virreina, parroquia San Pío X, Camino de la Virreina, avenida de la Palmilla, calle del Bidasoa, y encierro en su templo. La llegada está prevista sobre las 14.30 horas.
Triduo. Los preparativos de la procesión comenzarán hoy con el comienzo del triduo en honor de esta advocación, que comenzará a las 20.00 horas hoy y mañana en su sede de San Jose Obrero. La misa del sábado terminará con una ofrenda floral a la Virgen. Los coros Jaleo y Brisa Malagueña intervendrán en los dos primeros días.


No hay comentarios: