viernes, 4 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA Cofradía Matríz de Andújar.

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar, finalizada la pasada Romería en honor de su Excelsa Titular, celebrada en las más duras condiciones atmosféricas de los últimos años, quiere mostrar su agradecimiento a todos cuantos en ella han participado y la han hecho posible.

Al pueblo de Andújar, como siempre volcado con su Virgen de la Cabeza, que concretó su amor y devoción a su Reina, Madre y Patrona de forma especial en la ofrenda de flores y cuya participación, individual o través de las Peñas Romeras, ha sido, como siempre, la base primordial para que la Romería se haga posible.

A los romeros y devotos en general, a los que las adversas previsiones meteorológicas no arredraron para subir hasta el Cerro de la Cabeza para rendir su homenaje de amor y devoción a la Virgen.

A los cofrades de esta corporación, por su participación en todos los actos, muy especialmente en la Proclamación y Convite de Banderas, en la Presentación de la Hermandad ante la Stma. Virgen en su Basílica y Real Santuario y en la Procesión, y de forma más especial aún, a los que, pese al mal tiempo, hicieron el camino en hermandad, por el tradicional Camino Viejo.

A las Cofradías Filiales, por su presencia y ejemplar comportamiento y colaboración en todo momento, en las más adversas condiciones, más allá de lo que la mera obligación les exigía, dando testimonio público de amor y devoción a la Virgen de la Cabeza.

A todos los componentes del dispositivo del Plan del Cerro, de la administración local, autonómica y central, sin distinción, cuya entrega, trabajo y dedicación, han hecho posible el desarrollo de la Romería, en las duras condiciones en las que se ha celebrado.

A la Comunidad Trinitaria del Santuario, guardiana y custodia de la Virgen, en cuanto nos haya podido prestar su ayuda y colaboración para el buen desarrollo de los actos celebrados en la Basílica y Real Santuario.

De forma especial, a nuestro Obispo y Pastor, que un año más, con su presencia junto al clero diocesano en la Liturgia Principal, ha querido, de forma expresa señalar, que la Romería de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis, es la fiesta principal diocesana.

Esta junta de Gobierno quiere agradecer públicamente su reconocimiento a su Cuerpo de Abanderados, por su esfuerzo constante, incluso en las condiciones más adversas, dando muestras públicas de compromiso con su cofradía y de amor y devoción a su Titular.

Y de forma aún mucho más especial a todos y cada uno de los componentes del Coro de la Cofradía, que dolidos y heridos en lo más profundo, por el desgraciado accidente sufrido por uno de sus miembros, Rubén Carmona, entonaron con más sentimiento, amor y devoción, si cabe, las canciones que durante todo el año habían estado ensayando para cantarlas como alabanzas a su Madre Bendita de la Cabeza, rogándole, desde su dolor transformado en devoción, por la recuperación de su amigo y hermano.

A todos, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Y a todos les rogamos, muy especialmente, una oración a la Stma. Virgen de la Cabeza, por el pronto restablecimiento de nuestro hermano y cofrade Rubén.

Andújar a 2 de mayo de 2012.

La Junta de Gobierno.

No hay comentarios: