jueves, 3 de mayo de 2012

RUTE



Durante los próximos días 12 y 13 de Mayo, la localidad cordobesa de Rute vivirá los días grandes entorno a la Stma Virgen de la Cabeza.
Contemplan más de 455 años de historia a esta Real cofradía, de la cual ya se tenía constancia en el año 1.555 según documento de presentación de las cofradías filiales en el cerro de la Cabeza. El pasado año 2011 fue un año muy especial para la Hermandad al celebrar el vigesimoquinto aniversario de la Coronación Canoníca de su Sagrada Titular, con un amplio programa de actos y cultos entorno a nuestra Madre.
Este año, después de varios días de actos y celebraciones, entre ellos la asistencia a la Romería de Andújar, el novenario a la virgen, pregón de fiestas, tendrá lugar a partir del sábado día 12 la Ofrenda de flores a la Virgen donde se implica la práctica totalidad de personas y colectivos de la ciudad.
El programa de actos nos lleva al Domingo día 13, donde tras la solemne función religiosa de la mañana tiene lugar esa magnífica romería urbana  durante el recorrido de la mañana por las calles de su barrio, donde la Santísima Virgen de la Cabeza estará rodeada no solo de su cofradía y de las diferentes cofradías que se desplazan hasta Rute para acompañarla, entre ellas la Real cofradía Matriz , miles de ruteños, y vecinos de diferentes localidades se dan cita ese día para ver a la Reina de Rute pasear por entre su pueblo.
Podéis seguir informados del desarrollo de las fiestas en Rute visitando la página “Al sonar de una campanilla”.

No hay comentarios: