domingo, 20 de mayo de 2012

Solemnidad de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de Medios de Comunicación Social.





Los medios de comunicación social

Se celebra hoy, en la Iglesia, la Jornada Mundial de las Comunidades Sociales. Es de todos conocida la importancia excepcional que tienen los medios de comunicación social en la vida de las personas y de las sociedades. Ellos nos informan sobre los acontecimientos del mundo, sobre las doctrinas de todo orden, sobre la vida de las personas y de las comunidades. Pero no solo informan sino que, al mismo tiempo, crean sistemas de ideas y de valores, configuran la mentalidad de las personas y de los colectivos, producen cambios culturales. Sirven tanto para corregir defectos o faltas colectivas como para introducir factores de utilidad social y moral.

A los cristianos, individuos y colectividades, les interesan mucho los medios de comunicación social, por el influjo decisivo que tienen en la vida social. No podemos olvidar que es misión del cristiano evangelizar, es decir, llevar el mensaje del Evangelio a todo el mundo y a todas las personas. Se trata de una misión encomendada por el mismo Jesucristo a sus discípulos y creyentes: "Id al mundo entero y anunciar el Evangelio". Por eso, el cristiano debe interesarse y formarse en el uso de los medios de comunicación social.

A las nuevas tecnología de comunicación social deben ajustarse las doctrinas y los valores cristianos, que se han de comunicar. Así, el uso de las nuevas tecnologías permiten entrar en contacto profundo con las personas de todas las culturas. El Papa, Benedicto XVI, invita a todos los cristianos, en esta ocasión, a asumir esta oportunidad, que nos ofrece la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, para provecho y bien de todos, de los creyentes e incluso de los no creyentes, a los que se pueden ofrecer los valores y las creencias cristianas. Es una jornada importante.





No hay comentarios: