lunes, 7 de mayo de 2012

El PSOE afirma que la Romería está en retroceso y se ofrece a relanzarla


psoe romeria 640x480
El PSOE sentencia que la Romería de la Virgen de la Cabeza retrocede en Andújar. Así lo ha aseverado su edil Isabel Ginés, quien ha percibido un pórtico 'muy triste' y con el despliegue de pocas actividades. Lamenta que los negocios de la ciudad no se aprovechen de este acto multitudinario, "porque cada año vemos menos movimiento en la ciudad". Ginés asegura que su partido 'tiende la mano' con el fin de aunar voluntades para lograr engrandecer esta manifestación religiosa y popular.
La concejala del grupo mayoritario de la oposición subraya que las tasas han disuadido a las gentes de Andújar y de los pueblos cercanos. "No es el momento de aplicarlas, cuando en la ciudad ya se superan los 4.700 parados y claro que la crisis influye, pero si le sumas las tasas, se une otro factor para que la gente no suba", remarca Ginés, quien recuerda que en otras romerías con frío y agua ha subido mucha gente. Añade que no se ha madurado el tema de las tasas, "se han cobrado remolques a 30 euros cuando eso no estaba estipulado, por lo que se han producido reclamaciones y hemos dado muy mala imagen", lamenta.
El portavoz municipal del PSOE, Francisco Huertas, sostiene que la zona de acampada acotada ha estado casi vacía, "ya dijimos que la gente se iba a dispersar por el Cerro". Acusa al alcalde de actuar de una forma unilateral y discrecional al "eximir de pago a algunas cofradías y permitir la acampada libre en otra zona, por lo que se ha discriminado a los que han pagado y se ha creado un malestar". Bajo su parecer, el equipo de gobierno no ha madurado el proyecto de las tasas y agrega que ha ido improvisando sobre la marcha. Su grupo político va a exigir un desglose de todas las cuentas de la Romería.
Huertas también ha hablado en su condición de diputado provincial. El alcalde ha acusado a la Diputación de no querer apoyar a este evento religioso, tras la moción que presentó el PP en Diputación donde pedía un apoyo económico del ente provincial. Francisco Huertas asegura que aporta 15.000 euros en la mejora de caminos y se dedica a la promoción de la Romería. "Es la única Romería de la provincia que apoya la Diputación". Cataloga de demagógico el posicionamiento del alcalde: "Podría haber reivindicado un apoyo económico antes de la Romería y no el pasado miércoles, creo que quiere echar cortinas de humo, ante el fracaso de las tasas". Recuerda que Diputación tiene un convenio firmado para llevar el agua potable al Santuario.

No hay comentarios: