martes, 12 de abril de 2011

Carta del Rector y Párroco de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena a las Cofradías filiales.




Basílica del Real Santuario, 10 de Abril de 2011


Queridísimos Presidente o Hermano Mayor, Junta Directiva, y Hermanos Cofrades de la Santísima Virgen de la Cabeza: ¡Feliz Pascua de Resurrección!


Con inmensa alegría nos estamos preparando para la ROMERIA 2011, que este año la celebramos el 1 de Mayo, justo el Domingo siguiente a la Pascua del Señor .


Desde las plantas de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza, la Comunidad de los PP. Trinitarios, queremos facilitaros algunas informaciones de interés común.


El Sr. Obispo, al anunciar la Romería 2011, nos ha comunicado oficialmente la tan esperada fecha, para la consagración del Nuevo Altar y la dedicación del Templo Basilical: el Domingo 3 de Julio, a las 12’00h.. Esa fecha llenará de alegría el corazón de todos los cofrades y devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Rosa de Oro de España. Ya, desde ahora, os invitamos a participar en un día tan señalado.


Este año el Santo Rosario de Romería será a las 00’30 horas y está prevista su celebración en la Plaza del Poblado. Será un Rosario de antorchas, por lo que podrán adquirir las velas con sus protectores o las antorchas en el Santuario. Os rogamos encarecidamente vuestra presencia para recitar juntos esta oración tan cercana y querida por la Santísima Virgen.


Os invitamos a participar en las Misas que durante la noche de Romería se celebran en el Santuario. Avisando, pueden presidir los sacerdotes que os acompañan, y podéis participar con vuestras insignias y vuestros coros. Las Misas de la Noche son las siguientes: 01’30 h. Misa del Pastor; 02’30 h. Misa del Peregrino; 03’30 h. Misa del Penitente y Rosario; 04’30 h. Misa de los Romeros; 05’30 h. Misa del Alba; 06’30 h. Misa de la Aurora con Santo Rosario; 07’30 h. Misa de Laudes.


El resto de actos ya se comunicaron en las Asambleas de las Cofradías por lo que estáis al corriente.


Sabéis que nos tenéis siempre a vuestra entera disposición.


En comunión con la Morenita. Cordiales saludos.


P. Rafael C. Márquez Mejía - P. Isidoro Murciego Murciego


Párroco de la Basílica - Superior de la Comunidad y Rector

No hay comentarios: