martes, 12 de abril de 2011

Carta del Obispo de JAÉN invitando a participar en la Romería 2011.


INVITACIÓN DEL OBISPO DIOCESANO.

FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA

PATRONA DE ANDÚJAR Y DE LA DIÓCESIS DE JAÉN.

Jaén 8 de abril de 2011

A los ocho días de a Solemnidad de la Pascua de Resurrección, el Domingo día 1 de mayo, celebraremos, si Dios quiere, la Fiesta religiosa y Romería tan añorada por miles de personas de la “Morenita, Reina de Sierra Morena”.

En aquellas fechas resonará el Aleluya en todas las oraciones de la Iglesia- la primavera habrá cubierto de flores la sierra y el Sol, con mayúsculas, iluminará nuestros caminos, Jesucristo el Hijo de María Santísima, porque ha triunfado y roto las ataduras de la muerte. Es Pascua florida.

El Señor Resucitado seguirá caminando a nuestro lado, como con los discípulos de Emaús en la tarde de la Pascua, y celebremos su triunfo en compañía también de su madre y nuestra Madre la Virgen María.

Nos hacemos peregrinos con los dos para reunirnos de nuevo en el Cerro del Cabezo y, a los pies de esta Madre, llenarnos de la nueva luz pascual entre silencios y vítores. Encuentro siempre lleno de esperanza en esta Fiesta, entre cantos y rezos, alegrías y recuerdos.

Junto con los PP. Trinitarios, Sacerdotes, Cofradía Matriz, de Colomera y Filiares, invito a los fieles diocesanos a tan entrañable Fiesta. Queremos acoger también con especial agradecimiento a los numerosos grupos de romeros devotos que llegan desde más lejos año tras año.

¡Virgen de la Cabeza, ruega por nosotros!

Hasta ese día, les saluda con afecto.

+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

OBISPO DE JAÉN

No hay comentarios: