viernes, 18 de febrero de 2011

ASOCIACIÓN DE FIELES DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA DE MURCIA.

Numerosos son los eventos que organizan la Asociación de fieles de la Morenita en tierras murcianas, un camino que poco a poco van labrando con esfuerzo, fe, devoción y hermandad. Un camino que les llevará el próximo Domingo día 20 de Febrero hasta el Real Santuario-Basílica de la Santísima Virgen de la Cabeza, donde celebrarán su primera Eucaristía a las plantas de tan Soberana Señora.
Con este motivo han organizado un viaje durante todo el fin de semana, donde el Sábado 19 visitarán los principales lugares de la ciudad de Andújar, y en la mañana dominical subir a Sierra Morena, para encontrarse por primera vez como entidad ante su Bendita Reina, para pedir su amparo, guía y protección en este camino que en su honor han iniciado.
Como broche de oro y para cerrar este primer acto en el Santuario tendrán, antes de partir su regreso a Murcia, una comida de hermandad en la hospedería del recinto.

Arriba, Fotografía de la primera misa en honor a la Virgen de la Cabeza que realizó la Asociación de Murcia el pasado 11 de Diciembre en la Parroquia de San Juan Bautista.


LA ANTIGUA Y REAL COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA DE JAÉN SERÁ LA MADRINA DE LA ASOCIACIÓN DE MURCIA.


En fechas recientes hemos acogido en el seno de nuestra Asociación de Fieles una de las noticias mas gratas y esperada por todos sus miembros.

Tras realizarse las gestiones pertinentes de mano de nuestra presidenta, Elvira Taravilla, hemos recibido con enorme regocijo la respuesta afirmativa de parte de la Sra. Doña Encarnación Portero, Hermana Mayor de la Cofradía Filial de la Capital del Santo Reino, de que la Antigua y Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Jaén será, a todos los efectos, la Madrina de nuestra futura Cofradía de Murcia, hecho que desde su conocimiento nos ha producido a todos una emotiva felicidad y que quedará escrito con letras de oro en nuestra historia.
Los hermanos jiennenses, nos acompañaran el próximo domingo día 20 de febrero a las 12´00 horas en la primera Eucaristía que celebraremos en el Real Santuario - Basílica de la Santísima Virgen de la Cabeza, para con ese gesto, del que le estaremos perpetuamente agradecido, arroparnos desde nuestros primeros pasos y ser testigos excepcionales de esta presentación de los romeros murcianos a los pies de la que es Nuestra Celestial Protectora y bajo cuyo patrocinio pondremos todos nuestros proyectos e ilusiones.
José Rubio Pastor-Secretario
Fuente: ANDÚJAR PEREGRINA y CANAL ROMERO

No hay comentarios: