martes, 2 de marzo de 2010

Cáliz prepara un emotivo pregón para Andújar


IDEAL.ES

02.03.10 -

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR.




«Ha sido una llamada que me ha hecho la Morenita». Así de elocuente se mostró ayer la próxima pregonera de la Virgen de la Cabeza, la jerezana Inmaculada Cáliz González, que se siente muy honrada por ser la vocera de una devoción que lleva en lo más profundo de su corazón, desde la distancia y con la alforja preñada de recuerdos y vivencias en torno al camino y a los caballistas de la ciudad.
Ayer fue presentada de una manera oficial por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, quien está muy convencido de que será una excelente trayectoria como oradora y pregonera. El Ayuntamiento aprovechó que se encontraba disfrutando en la ciudad del puente festivo de Andalucía, para presentarla en sociedad. Ayer estuvo acompañada de amigos suyos en la ciudad que están vinculados a diversas peñas romeras.

Sensación especial


Inmaculada Cáliz González, que ha pronunciado un sinfín de pregones y conferencias en su ciudad natal y en la provincia de Cádiz, admitió en su comparecencia pública de ayer que con el anuncio de este pregón ha experimentado una sensación especial. «Me emocioné y lloré cuando me lo dijo el alcalde», confesó. Cáliz es una mujer de unas profundos sentimientos cristianos y marianos. En el seno de su familia esta noticia ha sido acogida con una enorme satisfacción se caracteriza por su lirismo y su calidad literaria en sus intervenciones.

No hay comentarios: