sábado, 13 de marzo de 2010

VI ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD CON LA VIRGEN DE LA CABEZA.


4000 personas peregrinarán a la Virgen de la Cabeza.

El acto se enmarca en los encuentros que realizan con jóvenes la peña Peregrinos del Alba y la Diócesis.

Unas 4.000 personas van a participar en el VI Encuentro de Juventudes con la patrona de la Diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza. El acto central será la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza mañana domingo, aunque va a tener su preámbulo esta noche en Andújar, ya que se van a concentrar varios de los jóvenes participantes en el colegio Inmaculada Lasalle para después participar en la Vigilia nocturna en la iglesia de San Miguel.

Este evento está organizado de una manera conjunta entre la Diócesis de Jaén y la asociación cultural Peregrinos del Alba, en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar.

La salida de la peregrinación por el camino viejo será desde La Pontanilla a las 5 de la madrugada de mañana domingo. La organización será posible gracias a la colaboración de diferentes peñas amigas, que ha sido agradecida por los organizadores, así como de numerosas empresas patrocinadoras. Como en años anteriores contará con la Colaboración de Protección Civil y de la Policía Local y de operarios de la Cruz Roja. La peña Peregrinos del Alba se va a encargar del apartado logístico con la aportación de los desayunos, bocadillos y refrescos en puntos tan emblemáticos como la ermita de San Ginés, Lugar Nuevo y el mismo Santuario. Van a venir 12 autobuses de distintos puntos de la provincia y vendrá personas de otras. El vicepresidente de la asociación cultural y peña Peregrinos del Alba, Manuel Luna, agredece el patrocinio de muchas firmas colaboradoras.

El encuentro joven tiene este año el lema 'Todos con ella', con motivo del Año Jubilar en honor a la Virgen de la Cabeza que se celebra hasta el 25 abril del 2010 y hace referencia desde el cartel ilustrativo a la concesión por parte del Papa Benedicto XVI de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza, convirtiéndose esta imagen en la única advocación mariana en España que obtiene este reconocimiento.

La Diócesis de Jaén aporta la vertiente espiritual a este evento, ya que esta noche, aparte de la vigía, las jóvenes van a abordar, entre otras cuestiones, la beatificación de 'Lolo' y las Jornadas Mundiales de Juventud. La peregrinación concluye mañana con una Eucaristía en el Santuario.

No hay comentarios: