viernes, 25 de septiembre de 2009

XII ENCUENTRO DE SANTUARIOS DE ESPAÑA, CONFERENCIA EPISCOPAL, 21-24/09/2009

PALABRAS DE ACOGIDA DEL P. ISIDORO MURCIEGO, RECTOR DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Sr. Cardenal de Sevilla, Arzobispo Carlos Amigo Vallejo; Sr. Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá; Sr. Obispo de Getafe, Mons. Joaquín Mª López de Andújar; Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto, Delegado de Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén; Director del Departamento Pastoral de Santuarios de la Conferencia Episcopal, P. Josep-Enric Parellada; Sr. Vicario Episcopal de Huelva; Sr. Dean de la Catedral del Pilar; Rectores de Santuarios, y participantes todos...

En nombre de la Comunidad Trinitaria del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza reciban nuestra más cordial Bienvenida. El lugar donde nos encontranos, como ya han podido comprobar, tiene características inconfundibles y peculiares. Han llegado como peregrinos al corazón del Parque Natural "Sierra de Andújar", para compartir fe y experiencias a los pies de nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Aquí es frecuente oir decir a los peregrinos: "Subo a saludar a la Virgen"; "Vengo a despedirme de la Morenita"... Encuentros con características muy humanas, y es que estar con Ella humaniza, cambia la vida. Los técnicos de las Ciencias Humanas suelen decir que, sobre todo, cambia la vida lo que llega al corazón. Y Ella sí que sabe llegar... Este Cerro del Cabezo es testigo de una plurisecular lluvia de gracias, de luces, de beneficios en la vida cotidiana de una multitud inmensa de hijos de la Virgen, peregrinos de a pié. Una experiencia que va a más, hoy, y en una sólida cadena intergeneracional henchida de futuro... ¡Bendita Sierra Morena, Tierra de María, Virgen de la Cabeza!

El motivo de celebrar aquí este XII Encuentro de Santuarios de España tiene mucho que ver con el "Año Jubilar Mariano" concedido por la Santa Sede, del 24 de Abril de 2009 al 25 de Abril de 2010. Aunque la Aparición de la Virgen de la Cabeza data del año 1227, se cumplen ahora Cien años de la proclamación por el Papa San Pío X como Patrona de Andújar y de su Coronación Canónica, y Cincuenta años de su Declaración como Patrona de la Diócesis de Jaén y de la Re-Coronación de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza, por Decreto del Papa Juan XXIII. Este es un año muy especial, y con un calendario repleto de momentos significativos y de iniciativas. Todo, para que la lluvia de gracias, por mediación de la Santísima Virgen, llegue a todos sus hijos.

Los organizadores de estos Encuentros de Santuarios de España nos lo facilitan todo, pero si en algo podemos ser útiles, nuestra Comunidad Trinitaria y el personal de esta nueva Hospedería del Santuario están a su entera disposición. Sean Bienvenidos y disfruten estos días en este Santuario de la Virgen de la Cabeza. Que Ella nos proteja y guíe los trabajos del Encuentro. Gracias.

No hay comentarios: