viernes, 4 de septiembre de 2009

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN ANTAS (ALMERÍA)

El viernes comienzan las Fiestas de Antas en honor a la Virgen de la Cabeza con los actos religiosos, la inauguración del Real y el concierto de Ángel Capel.

ANTAS.- La localidad de Antas se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza, cuyos actos religiosos ya han comenzado con el triduo que se celebra desde ayer y hasta mañana jueves.

• Los actos del programa de fiestas comenzarán el viernes, 4 de septiembre, a las 21.00 horas con el encuentro en la Plaza del Ayuntamiento y media hora después la santa misa en honor a la patrona la Virgen de la Cabeza y el posterior traslado de la imagen desde la iglesia parroquial hasta el Real de la Feria, que se inaugurará por las autoridades municipales a las 22.30 horas.
• A las 23.00 horas tendrá lugar la gran gala de coronación de las damas de honor y reinas de las Fiestas 2009 y la lectura del Pregón a cargo de Luis Cano Rodríguez, presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Arquitectos y natural de Antas. Esta primera noche de fiestas contará con una actuación de lujo: Ángel Capel, vecino de Albox y finalista en la última edición de Operación Triunfo 2009. A las 24.00 horas comenzará la verbena amenizada por la Orquesta Cristal.
• El sábado, 5 de septiembre, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical ‘Azahar’, para dar paso a las 14.00 horas a la Feria del Mediodía. Por la tarde, a las 20.00 horas, habrá un encuentro de cinteras infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y se celebrará el traslado hasta el Real de la Feria, acompañados por la Asociación Musical ‘Azahar’, con corrida de Cintas Infantiles en la Era del Lugar. A las diez de la noche será la actuación del Grupo Flamenco de Antas, a cargo de Patricia González Crespo, y desde las once la orquesta Cristal amenizará la verbena. En los descansos de la orquesta se hará un bingo, con grandes premios.
• El domingo, a las 11.00 horas, será la diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical ‘Azahar’, y desde las dos de la tarde habrá Feria del Mediodía. A las nueve de la noche, habrá un encuentro en La Era del Lugar para la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, y a las diez, también en la Era del Lugar, habrá un espectáculo infantil, ‘Magicomio’ en la Era del Lugar. A las 23.00 horas comenzará la verbena amenizada por la Orquesta Cristal
• El lunes, 7 de septiembre, habrá de nuevo pasacalles por la mañana, y a las 12.00 horas, será la Romería, con el traslado de la Virgen de la Cabeza al ‘Cabezo María’, donde se preparará una paella a cargo del Ayuntamiento. Por cada plato de paella, se cobrará 1 euro, que irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer. A las 17.30 horas habrá juegos populares: carrera de sacos, cucañas, carrera del huevo, etc., y sobre las 20.00 horas, se producirá el regreso en romería de la Virgen de la Cabeza desde el ‘Cabezo María’ hasta el Real de la Feria, para continuar con la verbena, esta vez a cargo de ‘Expresiones’. A lo largo de todo el día habrá un tren turístico que recorrerá todos los actos programados en la romería.
• El martes, penúltimo día de la feria, habrá diana y a las 11.30 horas se trasladará a la Virgen de la Cabeza desde la Ermita de La Era hasta la iglesia parroquial, para comenzar a las 12.00 la santa misa en honor a la patrona, cantada por el Coro Parroquial de Antas. Después se hará la procesión por el recorrido de costumbre, y a las 14.00 horas, comenzará la Feria del Mediodía.
• Por la tarde, a las 20.00 horas, será el encuentro de cinteras ‘senior’ en la plaza del Ayuntamiento, que se trasladarán hasta La Era del Lugar, acompañadas por la Asociación Musical ‘Azahar’, donde a las 20.30 horas será la corrida de Cintas ‘Sénior’ a Bicicleta. A las 22.00 horas actuará el cuadro de baile flamenco ‘Alma Andaluza’, a cargo de Conchi López Martínez, profesora del grupo infantil de baile de Antas. Desde las 23.00 horas, la orquesta ‘Expresiones’ amenizará la verbena y a las 01.30 horas se quemará un castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Cabeza.
• El miércoles 9 de septiembre terminarán las fiestas y se celebrará el Día del Niño, con atracciones a 1,50 euros. A las 11.00 horas será la Diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical ‘Azahar’ y a las 14.00 horas comenzará la Feria del Mediodía y feria para los mayores en el Centro de Día ‘Llanos de San Roque’, amenizada por Antonio Miguel Latorre Gómez, donde se servirá un aperitivo.
• A las cuatro de la tarde comenzará el torneo de brisca en el Bar ‘El Mundo’ y a las 20.00 horas habrá un encuentro de cinteras juveniles en la plaza del Ayuntamiento y su traslado hasta la Era del Lugar acompañadas por la Asociación Musical ‘Azahar’ para hacer a las 20.30 la corrida de Cintas Juveniles.
• A las 21.30 horas, tendrá lugar la misa rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro Parroquial de Antas. Desde las 23.00 horas, habrá verbena con la orquesta Fusión, y a las tres de la mañana, habrá una gran traca de fin de fiestas y el traslado de la Santísima Virgen de la Cabeza desde La Era del Lugar hasta la iglesia parroquial.

No hay comentarios: