viernes, 28 de noviembre de 2014

-->
¡Seamos piedras vivas de la Iglesia!

Los cristianos somos piedras vivas de la construcción del templo del Espíritu: «Todos vosotros, como piedras vivas,entráis en la construcción de una casa espiritual para unsacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espiritualesagradables a Dios por medio de Jesucristo» (1 Pe 2,5).
Cada uno de nosotros tiene una misión, que Dios le haconfiado: Unos son piedras de fundamentación, otros deestructura, otros de ornamentación. Pero todos somos necesarios en la Iglesia: unos son misioneros, otros educadores en la fe, otros visitan enfermos, otros cuidande los más necesitados, ancianos o enfermos, otros son cantores, otros dirigen. Todos tenemos una misión en la Iglesia, como también la tenemos en la sociedad.
Asumamos con alegría la tarea que nos toca desempeñar; porque en el juicio final seremos
examinados en el amor, como nos recuerda san Juan de la Cruz: 
“Al atardecer de la vida te examinarán del amor”. 
No nos pedirá el Señor cuentas sobre cuánto hemos ganado o cuántos títulos hemos obtenido; nos pedirá cuentas de los actos de amor que hayamos hecho u omitido.
Pidamos al Señor que nos permita acoger su Palabray construir sobre Él como fundamento de nuestra vida.
Y pedimos la intercesión de Santa María la Virgen y la de san Rafael, titular de este nuevo templo. ¡Queseamos de verdad piedras vivas de la Iglesia y tambiénde la sociedad! (...)

Fragmento de la homilía con motivo de la dedicación del templo de San Rafael (Ronda, 23-11-2014)
Texto completo en www.diocesismalaga.es

No hay comentarios: