domingo, 23 de noviembre de 2014

PASARÁ TODO, Y QUEDARÁ ELLA.

PASARÁ TODO, Y QUEDARÁ ELLA.
Pasarán los años, los momentos vividos.......pasarán las emociones, la fortaleza e incluso la juventud, pasará la vida y con ella la alegría y la frescura propia de quien quiso comerse el mundo, y en el ocaso vital donde se irá vislumbrando poco a poco el horizonte cada vez más cercano y a la par desconocido quedará....... la satisfacción de un trabajo bien hecho y una sola creencia que ayudará a tocar el cielo en ese último aliento agónico para alcanzar la gloria eterna junto a Ella, a la que dedico cada momento de mi día a día.

Pasarán romerías, apariciones, traslados y novenas......pasarán años y a su vez el fragor de la batalla bajo tus andas, pasarán las largas e inolvidables noches de espera haciendo vigilia para guardar un sitio al lado suyo, pasará esta magnifica generación de hombres y mujeres de la Virgen y vendrá otra, y tras un fructifero periplo devocional otra......y así hasta el fin de los tiempos.

Pasarán sobre los mismos y perpetuos caminos cientos y cientos de humildes peregrinos que buscarán respuesta en la senda que otros habremos marcado hasta tí. Pasarán pensamientos, ilusiones, promesas, desvelos y oraciones, pasará todo un universo de peticiones tan basto como el infinito coronado de estrellas.....pasará todo ante tí, incluida mi vida, mi cuerpo mortal y el mío sentimiento, uno sólo de mis momentos en el camarín......y así.....tarde temprano pasaré yo......... pasaremos todos, llegarán otros.

Pasarán banderas, cetros, insignias, cofrades y cofradías, sonidos de gaitas, flautas y chirimías, como así pasarán pasodobles, coplas y sevillanas, trajes de épocas diversas que escribirán la inmensa historia inacabada que tu secular devoción ha plasmado en cada pueblo, en cada ser que hasta tu Santuario haya querido llegar para honrarte.

Pasará todo y la muerte será la más lógica de las consecuencias para volver a nacer.....y allá cuando eso ocurra SIEMPRE.......siempre......estarás TÚ.

Gracias por hacerme de Andújar.

Pablo Mondéjar.

No hay comentarios: