martes, 4 de noviembre de 2014

Las cofradías de la Virgen de la Cabeza reclaman más asistencia sanitaria durante todo el año en el Cerro

asamblea cofradia 640x427
Las cofradías de la Virgen de la Cabeza piden la mejora de los servicios que se prestan en el Santuario. Así lo manifestaron en la XXXIII Asamblea General de Hermandades y Cofradías que convoca todos los años la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen, donde se aborda la organización de la Romería y sus perspectivas de futuro.
Las filiales reclaman más presencia de efectivos sanitarios en la fiesta de la Aparición, la cual ante el incesante aumento de fieles a esta celebración, hace necesaria la activación del plan de emergencias provincial. La Cofradía Matriz viene solicitando la aportación de efectivos del 112, porque entiende que el dispositivo que monta el Ayuntamiento es insuficiente para atender a los miles de romeros que acuden a la Aparición.
Responsables de la Matriz también ahondan en las altas temperaturas que soporta la sierra en esos días de agosto, que motivan también la presencia de efectivos sanitarios. También se habló de la asistencia médica durante los fines de semana en el Cerro, porque son muchas las personas que acuden al Santuario, realizan peregrinaciones por el Camino Viejo y participan en las distintas celebraciones y cultos que organizan las peñas romeras y cofradías filiales. En este sentido, médicos miembros de las distintas cofradías filiales se comprometen a las atenciones sanitarias, al menos ese el compromiso que emanó de la Asamblea General de Hermandades y Cofradías.
Tasas Romeras
Responsables de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza han indicado a IDEAL que algunas filiales se quejaron del pago de las tasas romera. En este sentido, la potabilización del agua del Santuario puede ya justificar el abono ya de las tasas, porque la Romería del año 2015 es la señalada por llevar el agua potable al Cerro, aunque desde el estamento romero aún no se recela de esta circunstancia, porque aún no ha empezado las obras, aunque fuentes de la Matriz han indicado a IDEAL que ya se están preparando el enganche de las casas con el aljibe municipal. El agua potable del Santuario es uno de los acuerdos de la renovación del convenio entre Somajasa y el Ayuntamiento, que aún no se ha hecho oficial.
A esta Asamblea Nacional asistieron 42 de las 67 cofradías de la Virgen de la Cabeza que se conocen. Desde la Matriz se considera que esa cifra es insuficiente este número de asistencia, porque considera que deben de asistir todas, o la inmensa mayoría. Miembros de la Cofradía Matriz constatan que fue una de las asambleas más tranquilas y rápidas de los últimos años. Uno de los temas organizativos de la procesión que se abordó fue la mejora del último tramo de la procesión, tras la entrada de la Virgen. Allí se habló de que las cofradías siguieran aún ordenadas mientras los estandartes de la Matriz estuvieran en la calle.
Actualizado ( Domingo, 02 de Noviembre de 2014 21:49 )  

Buscador

Vídeos informativos de Andújar

Galería de Fotos de Andújar


Agenda de Andújar

Sin eventos

No hay comentarios: