lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuestro Trinitario Angel García Rodriguez desde Perú

Acercándose el Adviento y la fiesta de San Juan de Mata, FUNDADOR DE LOS TRINITARIOS,  en diciembre en el marco de este gran año del Jubileo Trinitario, les comunico que  la Comunidad Trinitaria con la colaboración de la Parroquia y Colegio Santísima Trinidad de Lima, ha preparado un especial denominado "ADVIENTO Y JUBILEO TRINITARIO". Es un programa especial en Radio Santa Rosa en donde a la luz del Evangelio se hace un análisis del Adviento y del significado y compromiso del JUBILEO TRINITARIO. Este programa llamado "ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR" es emitido en directo todos los domingos a las 3 horas de la tarde de Perú  en Radio Santa. En Perú lo pueden sintonizar en la frecuencia A.M. 1500...Y en internet en vivo pueden seguirlo en www.radiosantarosa.com.pe  El horario que podeis seguir este programa radial  en los distintos países en internet es el siguiente: Argentina y Chile los domingos a las 5 de la tarde. En Bolivia a las 4 de la tarde y en España a las 9 de la noche todos los domingos.
 
Por otra parte os comunico que el próximo miércoles a las 19,30 horas en el canal católico JN19 (canal 57 en cable y 19 para los que no tienen cable), se emitirá una entrevista que he realizado a la gran animadora de la Televisión Peruana, GISELA VALCARCEL...En ella la misma Gisela comparte su testimonio de vida, de como salió de un barrio muy pobre y violento como es la Victoria..De como ha luchado en la vida con sus luces, sombras y defectos...Y de como Dios ha jugado y juega un papel central en su vida: "Mira Angel, yo ya no puedo vivir sin Dios, sin realzarle a él sin encomendarle tantos proyectos y problemas" - me confesaba en dicha entrevista...E incluso nos comparte su experiencia al ir a la cárcel y grabar el Coro de la carcel y contemplar con sus propios ojos la gran  labor humana y espiritual que el capellan y los agentes pastorales están realizando en el penal Ancón II.
 
Ella misma en dicha entrevista televisiva que le hice en el canal 4 de América Televisión, nos confiesa como en medio de tantos focos, cámaras de televisión y farandula, estaba lejos de Dios y como un día se encontró con el Señor de su vida y es desde entonces que no puede dejar de hablar de El:  “Lo que hago siempre que puedo es hablar de El, hablar de Jesús, pues no puedo dejar de decirles a quienes quiero que Él me lo ha dado todo, que su inmenso amor me ha hecho sentir permanentemente acompañada, que su Espíritu me guía….Yo al igual que muchos, me he sentido sola, realmente sola. No importaba cuanta gente estuviera a mi lado, simplemente me sentía sola. No se trataba si tenía bienes materiales o no, había algo y alguien más que necesitaba, ese era ¡Dios!” (Gisela Valcárcel).
 
Una interesante entrevista con GISELA VALCARCEL, que les aconsejo ver este miercoles 27 a las 19,30 horas en el canal JN19. (canal 57 por cable y 19 sin cable).

Finalmente aquí os comparto un articulo titulado: MISIONERO ENGAÑADO POR LA SEXTA, publicado el pasado jueves por la prestigiosa revista española VIDA NUEVA y de la que se han hecho eco las paginas de internet: Camineo.INFO; Leteia, CatalunyaReligió.cat.; Selvas Amazónicas y El País.20.11.2013.
 
También un periodista del periódico LA TRIBUNA de CIUDAD REAL, acaba de hacerme una entrevista que será muy pronto publicada en la TRIBUNA, sobre la misión de los Trinitarios en Lima y especialmente en la cárcel...
 
Gracias hermanos y amigos por vuestro apoyo en este mundo de la carcelación y de la lucha por la fe y la dignidad de los hombres y mujeres encarcelados.
 
Un saludo de 
 
Angel.

No hay comentarios: