miércoles, 6 de noviembre de 2013

ANTONIO JESÚS PAREJA: "Me gustaría que el pasodoble 'Mi rosa de oro' sonara por las calles de Andújar"

001-pareja  2 640x480
El compositor andujareño Antonio Jesús Pareja está desarrollando una trayectoria prolífica en la ciudad desde que regresara a ella para desempeñar su trabajo de óptico. Ha compuesto para los toreros locales, para hermandades de pasión de la ciudad, para la Virgen de la Cabeza y se ha implicado en actos solidarios. Ahora se ha embarcado en un proyecto que fusiona la música, la danza, el patrimonio y el caballo y que aspira a ser un elemento difusor de la ciudad.
-Por cierto, su pasodoble 'Mi Rosa de Oro', dedicado a la Virgen de la Cabeza, ¿por qué está causando tanto furor?
-Pues todo ha sido inesperado. Desde que se lo estrenara en Andújar la banda de música Nuestra Señora de la Paz, ha tenido mucha repercusión. Mandamos la pieza a las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza para que la tocaran sus bandas. La suerte es que se está tocando en varias procesiones como Granada, Málaga, Sevilla...
-Y después de este éxito, tiene un deseo, ¿cuál es?
-Que suene en las calles de Andújar para la próxima Romería.
-¿Cuándo se va a presentar el video promocional de Andújar que ha elaborado?
-Para el día 29 de noviembre en Santa Marina. Fusiona la música flamenca, la danza, el patrimonio de la ciudad con la colaboración de varias personas. El productor es Rafael Trigueros y esperemos que sea una de los grandes elementos difusores de Andújar. El video muestra los monumentos que tenemos en Andújar.
-¿Cómo ideó el espectáculo taurino 'Entre el coso y el cielo'?
-Quería homenajear a los toreros locales y ensalzar el mundo de las cofradías que tanta implantación tienen en la ciudad. Estamos preparando ya el segundo espectáculo.
-¿Qué próximos conciertos tiene preparados para las próximas fechas?
-Voy como invitado a la Gala de Navidad de Raquel Claramonte, organizaremos la Gala de Navidad con la Cofradía Matriz para Cáritas y hemos preparado un concierto de música navideña para niños

No hay comentarios: