sábado, 30 de junio de 2012

   El P. Domingo Conesa regresa como rector a la Basílica de la Virgen de la Cabeza

domingo conesa 2009 CopiarDe nuevo, tras un paréntesis de tres años, vuelve a ocupar el cargo de rector de la ya Basílica y Real Santuario el trinitario Domigo Conesa tras las responsabilidades que ocupara entre los años 1997 y 2009, año en el que además fue pregonero de la Romería, nombrado por el alcalde de la ciudad de Andújar. Domingo Conesa sustituye al hasta ahora Rector Isidoro Murciego, quien cesó en su cargo, el día 30 de junio. Su paso por la Basílica ha estado marcado por la sencillez y la espiritualidad que le caracteriza.
Durante los años anteriores que ocupó el cargo, el P. Domingo, encauzó lo que actualmente es la hospedería, después de remodelar el edificio del antiguo paradorque se encontraba totalmente abandonado y en ruinas. Así mismo, durante ese periodo se iniciaron todos los trámites y adaptaciones, para que el Real Santuario de la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén fuera declarado por la Iglesia De Roma, como Basílica.
Implicado totalmente con el mundo romero y peregrino, siempre destacó por su espíritu dialogante y su implicación en el mundo cofrade y peñista. Domingo Conesa se incorpora de nuevo, como Rector y Párroco, mañana domingo, con una celebración Eucarística, que tendrá lugar a las 13:00 horas, en la Basílica del Real Santuario.

No hay comentarios: