domingo, 17 de junio de 2012

Los cofrades de la Matriz respaldan a su nuevo hermano mayor, José Carlos Millán

Cofrada Matriz hermano mayor webUn total de 380 hermanos de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, apoyaron con su voto al único candidato a hermano mayor, José Carlos Millán. Esos fueron quienes dieron su aprobación de los 415 que fueron a votar a la sede de la calle Vendederas en la jornada del viernes, porque 10 votos fueron en blanco y 15 nulos. Los cofrades votan desde el año pasado a su representante en la Matriz, desde que el 24 de septiembre de 2010 fue una votación la que propició este cambio en el artículo 25. 1 de los Estatutos.
Antes, el privilegio de votar al hermano mayor estaba reservado a los antiguos hermanos mayores, órgano que se conoce tradicionalmente por la diputación y que según la normas de la cofradía tiene un carácter consultivo.
José Carlos Millán tomará el cetro de hermano mayor en la sabatina del próximo día 30 de junio, en la ermita de la calle Ollerías y se mostró muy congratulado por el amplio respaldo que ha contado por parte de los cofrades. Desea engrandecer en este año de representante junto con su familia a la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y trabajar de una manera conjunta con la junta de gobierno. El acto de la Aparición de agosto será el primer gran acto de José Carlos Millán como hermano mayor de la Cofradía Matriz.
cofradia matriz hermano mayor2

ACTUALIZADO ( SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012 21:32 )

No hay comentarios: