martes, 19 de junio de 2012

'El apoyo recibido en las urnas me estimula para trabajar con ilusión'

José Carlos Millán y su esposa, Manuela Collado. Foto. Juan Vicente Córcoles
José Expósito/Andújar 
—¿Cómo se encuentra tras conseguir el respaldo suficiente como para ser nombrado Hermano mayor de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza?
—Muy contento. El resultado que arrojaron las rnas lo dice todo, con trescientos ochenta votos a favor de la candidatura, once en contra y veinticuatro votos en blanco o nulos. Respaldo masivo, por tanto, el de los hermanos que acudieron a votar a esta convocatoria, que, por cierto, fue concurrida. Por ello, agradezco la alta participación de cofrades y este apoyo, que me estimula para trabajar con ilusión.
—¿El camino ha sido más sencillo al ser la única candidatura que concurría a los comicios?
—No, pues para acceder al cargo se requiere un quórum del diez por ciento del censo electoral. Afortunadamente, la respuesta fue satisfactoria.
—Una vez elegido hermano mayor electo, ¿qué pasos se seguirán hasta su nombramiento?
—Ganadas la elecciones, la diputación y la junta de gobierno de la cofradía presentarán al Obispado de Jaén mi candidatura, para que dé su visto bueno. Después se proclamará el nombramiento en la sabatina, que se celebrará el día 30, en la ermita de la calle Ollerías. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN

No hay comentarios: