martes, 14 de diciembre de 2010

Próximos eventos y comunicado de la Real Hdad. Stma. Virgen de la Cabeza de Málaga.


*Festividad San Juan de Mata, Bodas Plata Sacerdotales y Concierto de Navidad.-

El 19 de diciembre, IV domingo de Adviento, a las 12,00 horas, se celebrará en la Parroquia de Jesús Obrero la la Solemnidad de San Juan de Mata ( Fundador de la Orden de la Santísima Trinidad).

En esta Función Eucarística toda la comunidad parroquial de Jesús Obrero y San Pío X acompañará al Padre Angel Luís Montalvo del Amo, Director Espiritual de la Hermandad, para celebrar sus Bodas de Plata como Sacerdote (Trinitario).

Tras la misa habrá un Concierto navideño a cargo de los coros La Alcazaba, Los Rosales, Brisa malagueña y Los Almendrales. Finalizará a jornada festiva con un ágape en lo salones parroquiales.


*Romería 2011; fechas y actos.-


La Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga comunica que, debido las numerosas consultas recibidas, ante la circunstancia de que el Domingo de Resurrección del año 2011 será el día 24, último Domingo de Abril, fecha tradicional de celebración del Domingo de Romería y de la Solemne Procesión de la Virgen de la Cabeza en el Cerro, lo que implicaría que la semana de Romería coincidiese con la Semana Santa, en la que el pueblo cristiano celebra, conmemora y revive la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y ante la contradicción litúrgica que ello representa, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar ha acordado celebrar el Domingo de Romería 2011 y la tradicional Solemne Procesión: El Domingo día 1 de Mayo.


De esta manera, y a expensas de que lo que la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad malagueña ratifique, está previsto que los actos romeros en Málaga, previos a la peregrinación a Sierra Morena, serán:

*Domingo de Resurrección, 24 de abril: Presentación del Cartel, Revista Cabeza y Pregón de romería 2011.
*Miércoles, 27 de abril: Tradicional Misa de Bendición de Romeros.


Siguiendo la tradición de los últimos decenios, los actos centrales de la Romería en Andújar y Sierra Morena tendrán el siguiente calendario:

*Jueves 28 de Abril: Ofrenda de flores a la Virgen en la Plaza de España.
*Viernes 29 de Abril: Recepción de Cofradías Filiales en Andújar.
*Sábado 30 de Abril:
- Peregrinación de la Cofradía Matriz hasta la Basílica y Real Santuario.
- Presentación de Cofradías ante la Santísima Virgen de la Cabeza.
*Domingo 1 de Mayo:
- Misa General de las Cofradías.
- Solemne Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza en el Cerro de la Cabeza.

No hay comentarios: