martes, 23 de junio de 2009

Almería, otra forma de hacer romería…



J. Manu Martínez Pedrajas


La devoción y el amor a la Virgen de la Cabeza se extienden por todos los rincones de nuestra geografía. Siempre se ha dicho que la romería es dar a los demás lo que se lleva, compartir con los demás lo tuyo, y siempre teniendo a Ella en la mente, pues un ejemplo de hacer romería diaria es la pro-cofradía de Almería. Personas que amando a nuestra morenita desde la distancia trabajan por los demás desde varias campañas y actividades.
La primera puesta en marcha es a nivel de toda la provincia de Almería, y consiste en la recogida de alimentos a nivel de colegios de primaria y secundaria, distribuidoras de alimentación y supermercados. Productos que serán posteriormente entregados a: caritas diocesana de la parroquia del Carmen (Vícar), comedores de caritas en doscientas viviendas (Roquetas de Mar) y en un centro de acogida de personas con discapacidad intelectual que acoge en estos momentos personas de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Hay que destacar que esta campaña que lleva un mes en funcionamiento ya ha sido capaz de recoger un número elevado de productos que han sido entregados en la iglesia del Carmen (Vicar), en dicha entrega participaron autoridades locales y provinciales, además de medios de comunicación. La segunda entrega tendrá lugar el 3 de Julio en los comedores de Roquetas de Mar, en presencia del Alcalde de Roquetas D. Gabriel Amat y la tercera entrega será también en julio aunque aún está por determinar el día. Un papel fundamental en esta labor lo tiene Ana Casado Rodríguez, que está dedicando mucho de su tiempo.
Los componentes de esta futura cofradía de Almería, quieren estar al lado de aquellas personas que realmente lo necesitan, de hecho están contactando con los hospitales provinciales para ofrecer su ayuda a las personas mayores, o a niños de larga hospitalización.
Además de llevar a cabo, otra campaña que ya está en marcha, como es la de recogida de libros de literatura y material didáctico. Todo este material se va a entregar en la próxima Navidad en el hospital de Torrecárdenas en Almería. Desde esta asociación mariana se pide ayuda y colaboración a toda persona que quiera participar.
Pero además se está trabajando para que en las próximas navidades, el coro de esta pro-cofradía visite dos centros, uno el hospital con gran cantidad de material, y otro una residencia de el Ejido con personas con discapacidad, además de estar trabajando para que la segunda edición del belén viviente sea aún más exitosa que el año anterior que fue visitado por más de 5000 personas en tres días.
Quieren realizar, por otra parte, un día de convivencia en el santuario de Sierra Morena y a las plantas de nuestra Madre, asistiendo a ella todas las personas que les puedan acompañar de todo la provincia de Almería y junto con su párroco, el Padre Alejandro. Como pueden ver, este grupo de romeros de la morenita, que esperemos que pronto sean cofradía y puedan sacar los calles de su barrio a la morenita almeriense, trabajan muy duro por los demás, ejemplo de las distintas formas de manifestar el amor y la devoción a nuestra Madre celestial.

1 comentario:

paco moreno dijo...

Mi mas sincero reconocimiento a la Hermandad de Almeria, que labor mas bonita ¡¡animo hermanos !!
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LAQ CABEZA!!