miércoles, 10 de junio de 2009

Nota de Prensa de la Cofradía Matriz


“La Morenita” Credencial del Peregrino
El pasado martes se nos convocaba desde la Federación de Peñas Romeras y Marianas, el arciprestazgo de Andújar, el Real Santuario y la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza para presentarnos el proyecto de ejecución e implantación de caminos oficiales de peregrinación al Santuario de nuestra Morenita.
Este gran proyecto se en camina a conseguir para el santuario caminos de peregrinación oficiales. Y como nos explicaba, Miguel Ángel Bellido, presidente de la federación de peñas, consta de 4 partes fundamentales: Una credencial del peregrino, una carta de presentación oficial, la guía de peregrino y una oficina de atención al peregrino.
La credencial, a la que le han puesto el nombre de “la morenita”, es un documento estrictamente eclesiástico y de debe adquirirse en los sitios oficiales, debe de estar sellada por la Parroquia de procedencia del peregrino. En ella podrán aparecer dos tipos de sellos: los oficiales –estamentos religiosos- y los no oficiales – sitios turísticos y sitios de interés-.
Por su parte la carta, quiere ser un documento que allane las posibles dificultades que pudiesen aparecer. Se complementa con la guía del peregrino, que viene a ser un complemento, ya no eclesiástico, pero si interesante con mapas, caminos y etapas, lugares de interés.
Importante también es la oficina de atención al peregrino, pieza fundamental aunque se nos decía que aún era pronto para hablar en profundidad de más datos al respecto.
José María como presidente, habló de la importancia de la difusión de la vocación de la Morenita y aprovechó para leer un carta del obispado en el que se daba las gracias y la enhorabuena por el trabajo realizado durante estas efemérides pasadas.
Carmelo Zamora, como arcipreste de Andújar, valoró de muy positivo este proyecto, pues decía que el camino al santuario, nos evoca ese camino que realizamos a Dios de la mano de María.
Concluía las intervenciones, el Padre Domingo, superior del Santuario que se despedía, pues como saben, será trasladado a otro lugar tras más de diez años en Andújar, aprovechaba para anunciar la celebración de la Novena en el Real Santuario durante los días, 1 al 10 del próximo agosto.




No hay comentarios: