martes, 9 de septiembre de 2008

26, 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN MALAGA



Ya faltan menos de 20 días para que llegue y se inicie la celebración de los los actos que, con motivo de la festividad principal local de nuestra corporación y en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, se celebrarán los próximos 26, 27 y domingo día 28 de septiembre de 2008 (Dios mediante), en nuestra sede canónica, la parroquia de Jesús Obrero (Calle Duero, 1 – Barriada de la Palma), según se indica a continuación:

SOLEMNE TRIDUO, viernes 26 y sábado 27 a las 20,00 horas.
(Os convocamos el sábado a la OFRENDA FLORAL a la Virgen. Habrá un puesto de venta de flores en la entrada de Jesús Obrero, donde adquirir las flores que se ofrecerán a la Virgen y que al dia siguiente lucirá en su trono. No se deben traer flores distintas a éstas). En este día presentaremos el nuevo Guión de Camino y se bendecirá.

FUNCIÓN PRINCIPAL EUCARÍSTICA, domingo 28, a las 12,00 horas.
(Recepción a partir de las 11,30 horas en la puerta principal de Jesús Obrero).

PROCESIÓN GLORIOSA de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA por las calles de la Palma, a las 13,00 horas. (Rogamos a los hermanos que asistan con su medalla corporativa al PRINCIPAL ACTO PÚBLICO DE ESTA CORPORACIÓN en nuestra ciudad).

Culminaremos la jornada festiva con un acto de confraternidad y convivencia con todos los hermanos e invitados, donde la Hermandad ofrecerá una paella popular y un servicio de catering. Es nuestro deseo poder contar con su participación en los actos organizados y vernos distinguidos con su presencia.

Tras el paso de la festividad de nuestra Patrona malagueña, Santa María de la Victoria, empieza la cuenta atrás para la celebración de los actos que la Real Hermandad de la Santísima Virgen de la Cabeza ha organizado en honor de la La Morenita malagueña el próximo y último fin de semana de septiembre, que culminarán el domingo, 28 con la celebración de la FUNCION PRINCIPAL DE TRIDUO y posterior SOLEMNE PROCESION GLORIOSA de la Virgen de la Cabeza malagueña por las calles de la barriada de la Palma, por segunda vez, tras su bendición el pasado año, de emotivo recuerdo.
A esta obligada cita, principal celebración en Málaga en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza, acudirán las Hermandades de Gloria de la ciudad y una numerosa representación de Hermandades hermanas de la Cabeza de Andalucía, representantes de diversos colectivos parroquiales, sociales de la barriada, romeros ... , además de la Ilustre y Real Cofradía Matriz de Andújar en corporación y casi un centenar de miembros de la Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, que portarán a la Morenita por las calles de la feligresía de Jesús Obrero según el modo en que la procesionan en el Santuario de Sierra Morena (sin descansar el trono y sin campana, tras el toque inicial), como ya lo hicieran el pasado año, y, de nuevo este año, en el trono de traslado de Santa María de la Victoria de Málaga, cuya Real Hermandad ha tenido la gentileza de ceder para este fin, una vez más. Así mismo esperamos acudan, como ya lo hicieran el pasado año, representantes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, estando en cualquier caso representado por doña Angeles Arroyo Castro, Concejala del Distrito 5 Palma-Palmilla, que ha puesto a disposición de nuestra corporación cuanto le hemos solicitado.

En pocos días ampliaremos información.
EL PROXIMO 28 DE SEPTIEMBRE TIENES UNA CITA CON LA VIRGEN DE LA CABEZA EN MÁLAGA. ¡¡¡ TE ESPERAMOS, NO FALTES ¡¡¡.

No hay comentarios: