viernes, 26 de septiembre de 2008

Aparecido en Ideal de Almería



Poniente
Inicio de creación de Prehermandad de la Virgen de la Cabeza

25.09.08 - V. B.

La Prehermandad de la Virgen de la Cabeza de La Gangosa está dando los primeros pasos para constituirse en Hermandad y permitir a los numerosos devotos de la virgen jiennense contar en el futuro con una Casa de Hermandad en la localidad de Andújar, donde se celebra una Romería que cuenta con numerosos seguidores. La prehermandad vicaria será, de este modo, la primera y única en tener a esta virgen como titular.

Entre los planes de la prehermandad, que cuenta con varias decenas de integrantes, está además de la construcción de la Casa de Hermandad de la Provincia de Almería en Andújar, está la interpretación de un Belén Viviente junto a la Iglesia de La Gangosa estas próximas Navidades, para lo que han pedido el apoyo municipal en una reciente entrevista mantenida con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

La Romería de la Virgen de la Cabeza, que en la actualidad cuenta con numerosos adeptos en nuestra provincia, congrega el último domingo del mes de abril de cada año a un gran número de seguidores, sobrepasándose el millón de personas.

En la romería de este año se han previsto además algunos cambios como el traslado, por primera vez en cien años, de la imagen de la Virgen de la Cabeza desde su Ermita hasta la misma localidad de Andújar, para volver en procesión hasta su Santuario.

No hay comentarios: