jueves, 18 de septiembre de 2014

El Cabildo divulga y anuncia nuestra festividad en honor de la Morenita.

La Palma prepara la Morenita

La hermandad filial de Andújar culmina los actos el 28 de septiembre · Ofrendas, besamanos y procesión completan los cultos en honor a la Cabeza · Abierto el tallaje.

ANTONIO MÁRQUEZ | Miércoles, 17 Septiembre 2014
La Virgen de la Cabeza ante la parroquia de san Pío XLa Virgen de la Cabeza ante la parroquia de san Pío XEL CABILDO
La devoción a la Virgen de la Cabeza en Málaga no es nueva, incluso está marcada una céntrica calle del entorno de Carretería con la secular devoción jienense, en concreto Arco de la Cabeza. En los últimos años recoge el testigo el barrio de la Palma.
Las eucaristías se desarrollarán los días 27 y 28 de septiembre a las 20:30 horas en la parroquia de Jesús Obrero, donde intervendrán los coros Jaleo y Brisa malagueña, respectivamente. A la conclusión del primer día se celebrará el besamano a la Virgen y el segundo día la ofrenda floral. El domingo 28desde por la mañana tendrá lugar actos; a las 09:45 Diana floreada y concierto de la Banda de Zamarrilla; a las 10:30 horas eucaristíaconcelebrada por Ángel Luís Montalvo del Amo, Andrés González García y José Hernández Sánchez, de la comunidad trinitaria de Málaga, y demás sacerdotes asistentes, cantará el coro Aire Andaluz; a las 12:00 horas comenzará la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza. El itinerario lo conforman las calles Cabriel, Doctor M. Bernal, Arroyo de la Palma, Jándula, Camino de la Virreina, estación en la la Parroquia de San Pío X, Camino de la Virreina, Avenida de la Palmilla, Bidasoa y a su templo. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de

Bomberos de Málaga y acompañará tras el trono la Banda de Música de Zamarrilla, entonando. Acompañarán al cortejo procesional distintos coros romeros, entre ellos el Coro malagueño Aires Paleños y la Charanga Los Piononos, llegados desde Rute. La entronización de la Virgen en su altar está prevista para las 14:45 horas.
Del 17 al 19 de septiembre de 20 a 22 horas los anderos-portadores de la Virgen de la Cabeza pueden efectuar el tallaje; los puestos se entregarán el 24 de septiembre a las 21:00 horas.
Convivencia
Tras la procesión, a las 15:00 horas comenzará una convivencia y gala benéfica de la hermandad donde intervendrán las Academias de Anabel López, Grupo La Fragua; y Ana Díaz, Grupos Casta Flamenca y Fantasía. También participará la Escuela de Danza Enrique Vicent y el Baile de Montse, de la Asociación de Mayores de Málaga-Este. A las 18:00 horas tendrá lugar la despedida con el saludo a la Virgen.

FUENTE: EL CABILDO

No hay comentarios: