martes, 30 de septiembre de 2014

OCTUBRE Y ROSARIO, LA CELEBRACIÓN DE UN BICENTENARIO EN CHURRIANA



El Grupo Parroquial de Nuestra y Señora del Rosario de Churriana se encuentra inmerso en la celebración final del bicentenario de la bendición de la sagrada imagen que en su día tallara el entorno de la familia Gutiérrez de León. Tras la celebración de diferentes actos a lo largo de este 2014 para conmemorar dicha efeméride, los miembros del grupo han dado a conocer el nombre programa de actos previsto para este mes de octubre, mes del Rosario.   

Todo el que quiera participar como portador o formando parte del cortejo con una vela o mantilla tendrá de plazo hasta el 10 de octubre. El lugar para llevar a cabo la inscripción serán los habituales salones parroquiales en horario de 21:00h. a 23:00h. de lunes a viernes. 

El próximos 4, 5 y 6 de octubre se iniciará el Solemne Triduo y posterior Festividad de la Señora con el siguiente orden:

 

-Sábado 4 de octubre, 19:30h. Exposición del Santísimo y celebración de la Eucaristía.
-Domingo 5 de octubre, 12:00h. Rezo del Ángelus y celebración de la Eucaristía.
-Lunes 6 de octubre, 20:00h. Camino de María.
-Martes 7 de octubre, 20:00h. Solemne Función Religiosa con motivo de su festividad cantada por la coral Nuevo Amanecer. Durante todo el día la Virgen estará expuesta en devoto besamano.

En la noche del sábado 4, y tras la celebración de la Eucaristía, se celebrará una cena-convivencia en el Teleclub. Durante los días 6 y 7 habrá una ofrenda de leche que irá destinada a Caritas Parroquial y al banco de alimentos de Churriana. 


El sábado 11 y el domingo día 12 llegarán los momentos mas emotivos de este bicentenario con la salida de la Patrona por las calles de Churriana.

ROSARIO DE LA AURORA, sábado 11 de octubre a las 07:30h.

Plaza de San Antonio Abad, Cura López, Plaza de la Cruz, Doctor Castañón, Flor, Vega, Plaza Matías de la Riva, Benamocarra, Silencio, Teresa Blasco, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad y Plaza de Valladolid. 

PROCESIÓN GLORIOSA, domingo 12 octubre a las 18:30h. 

Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Camino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, Avenida San Javier, Lomita, Toril, Plaza Matías de la Riva, Correos, Monsálvez, Vega, Caño, San Fernando, Ramón de la Cruz, Doctor Castañón, Gabriel Miró, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad Plaza de Valladolid.  Acompañará la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.


La marcha “Madre de Dios del Rosario” tronará en cielo churrianero por primera vez en la historia gracias al trabajo del compositor malagueño Sergio Bueno. Otros estrenos destacables serán la donación de un juego de pendientes y una bandera dominica, además de una segunda fase del guión corporativo obra de Antonio Miguel Moreno Serrano.

Con tallaje, inscripción de participantes en la procesión, triduo, convivencias, ofrendas, estrenos, Rosario de la Aurora y procesión gloriosa; este grupo se dispone a celebrar un mes de octubre cargado de trabajo, recuerdos y celebraciones, en el que espera contar con todo el pueblo de Churriana.

No hay comentarios: