martes, 10 de septiembre de 2013


MUY ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
PATRONA DE GUADALTEBA
TEBA

CRÓNICA
DIA DE LA HERMANDAD 2013

Como cada año por estas fechas la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Teba, celebró el día de su hermandad.
 En una tarde que temíamos pudiera ser de escasa afluencia a los actos programados por estar cargada de acontecimientos sociales, nuestra Cofradía contó con  una gran participación de hermanos.
A las siete en los salones de la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzaba la conferencia con una asistencia aceptable de hermanos así como invitados.
 D. Gabriel Durán Galán, Teniente hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, gran conocedor del mundo cofrade en general hizo una exposición detallada de la devoción a Nuestra Señora de la Cabeza desde sus orígenes en la aparición hasta su extensión por todos los pueblos y su llegada a Teba.
A las 9 con toda solemnidad asistimos a la Santa Misa. La ofició nuestro director espiritual D. Rubén Darío acompañado por el padre benedictino D. Rafael Palacios.
Finalmente terminamos con el acto de confraternidad de hermanos e invitados que organizamos en la casa hermandad de María Santísima de la Paz.
Como cada año, este también estuvimos acompañados por nuestros hermanos malagueños con su presidente D. Antonio Aguilera y su apreciada esposa.
 También  tuvimos el honor de contar en nuestros actos con el Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías de Glorias de Málaga D. Sebastián Martin y su Vicepresidente D. Antonio Domínguez, junto a su distinguida esposa.
 Nuestro más sincero agradecimiento a todos por compartir con nosotros una jornada de amor a la Santísima Virgen.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

No hay comentarios: