martes, 11 de octubre de 2011

El padre trinitario Rafael Márquez pronuncia hoy el Pregón del Madroño.

Mañana miércoles, festividad del Pilar, se oficiará el tradicional Rosario de la Aurora a las siete de la mañana.

La peña mariana y romera El Madroño celebra su Semana Cultural, donde se entremezclan los cultos con las actividades culturales para darle realce a la devoción que le profesan a la Virgen de la Cabeza.


El párroco de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre Trinitario Rafael Márquez, pronuncia esta noche el XXXI Pregón del Madroño en la antigua iglesia de Santa Marina, a partir de las 20:30 horas. Será presentado por la anterior pregonera, María Zafra.
Mañana miércoles, festividad del Pilar, se oficiará el tradicional Rosario de la Aurora a las siete de la mañana, con la salida desde la ermita de la calle Ollerías y llegada al convento de las Madres Trinitarias, donde se celebrará la Misa del Alba. El jueves y viernes por la tarde se rezará el rosario en la ermita, y en este segundo día tras la celebración de la Eucaristía, se impondrán las medallas a los nuevos peñistas. Este viernes 14 de octubre se desarrollará la cena homenaje de convivencia en los Salones Europa, a las nueve y media de la noche. La peña El Madroño distinguirá al IES Nuestra Señora de la Cabeza por su 50 aniversario y al jugador local de bádminton adaptado, Simón Cruz, por los éxitos nacionales e internacionales cosechados en esta especialidad.


Peregrinación


El sábado 15, justo en la medianoche, saldrá la peregrinación por el Camino Viejo del Cuadro de la Virgen, que desembocará en la Misa de Peregrinos en la aurora del domingo en el templo de la Basílica y Real Santuario del Cabezo. Después habrá una comida de convivencia en la casa que la peña mariana El Madroño tiene en el Cerro.


Fuente: IDEAL JAEN

No hay comentarios: