jueves, 22 de julio de 2010

EL AGUA AL SANTUARIO VE LA LUZ AL FIN.

El delegado del Gobierno en la Junta, Felipe López, anuncia que en breve se licitará el proyecto.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha anunciado que está próxima la licitación del proyecto de abastecimiento de agua potable al Santuario.

Así lo dijo en su comparecencia del pasado lunes por la tarde en la sede de la agrupación local del PSOE, dentro del programa 'Los socialistas en las instituciones'. Ponderó que se ha consensuado con la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar un trazado que propugna un respeto al entorno y al medio ambiente. Precisó que el órgano de Parques Naturales tiene que darle el visto bueno.

Felipe López hizo un balance de las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en estos tres últimos años y fue desmenuzando los proyectos ejecutados por las distintas consejerías en la ciudad. Señaló que el compromiso de la Administración que representa en Jaén con Andújar es claro y firme. «En contra del victimismo que pregonan algunos», acotó. López hizo la referencia a las inundaciones, de las que dijo la Junta ha actuado con 'determinación y valentía'. Constató que el término municipal ha recibido de los gobiernos de la Nación y de la Junta un total de 222.000 euros y abundó sobre la presa de Marmolejo, a la que un estudio le apunta como la causante de las inundaciones. También se detuvo en las obras de encauzamiento del río Guadalquivir y en los desarrollados en los distintos arroyos que cruzan el término municipal.

Innovandújar.

El delegado del Gobierno en la Junta se pronunció en la ciudad sobre el proyecto del parque empresarial Innovandújar. Señaló que el alcalde quiere colgar sobre las espaldas de la Junta. «El fracaso de su proyecto, él escogió una línea y debe de seguir con ella», remarcó. Felipe López le demandó al primer edil más lealtad institucional, porque dijo que en municipios de distinto signo político como Linares y Bailén, se están desarrollando los proyectos de comunicación intermodal. Andújar fue uno de los municipios elegidos, pero esta iniciativa está estancada. Los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento no reunían las condiciones para los técnicos de la Junta de Andalucía.

El responsable del gobierno andaluz en la provincia jienense citó varios proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad con fondos de la Junta. Recordó la ampliación de la estación de autobuses, el adecentamiento de todo el centro comercial, la reforma del Palacio de Justicia, el acondicionamiento de la carretera del Santuario hasta el límite con la provincia de Ciudad Real, entre otros.

Dijo que la Consejería de Medio Ambiente ha destinado una subvención de 426.000 euros para el proyecto de carril-bici que el Ayuntamiento ha adjudicado de una forma provisional a la empresa Urbamed Obras y Servicios, S. L. U, tras resolverlo la alcaldía el pasado día 12 de julio. También hizo hincapié en la futura apertura del centro de atención integral al discapacitado, por valor de cuatro millones.

No hay comentarios: