jueves, 3 de diciembre de 2009

OFRECER EL REZO DEL SANTO ROSARIO



ROSA DE ORO
Su Santidad el Papa se ha dignado honrar y obsequiar a la Patrona de la Diócesis con esta máxima distinción pontificia. Se otorga sólo a imágenes de la Santísima Virgen, que gozan de especial veneración, en Santuarios insignes o por circunstancias muy especiales.

Ya hemos expresado el agradecimiento de todos los fieles diocesanos por su generosa y singular atención para nuestra querida Patrona, pero el mejor regalo será orar por sus intenciones y mostrar nuestra fidelidad inquebrantable a su Magisterio.

Propongo para ello, desde nuestro más profundo sentido de comunión de esta Iglesia con la Sede de Pedro, OFRECER EL REZO DEL SANTO ROSARIO, siempre que sea posible ante el Santísimo Sacramento, por las INTENCIONES DEL PAPA, desde esta fecha hasta la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

La propuesta se extiende a todas las Parroquias, Iglesias y Santuarios; a las Comunidades religiosas, Asociaciones y Grupos apostólicos; también a las personas particulares, especialmente a los enfermos, niñas y niños.

Este obsequio quisiera presentarlo personalmente al Santo Padre, más adelante, por lo que ruego comuniquen al Obispado el número de rosarios ofrecidos, a través de sus respectivos sacerdotes, que así lo harán saber en Secretaría General del Obispado, o a través de los teléfonos 953 230 036 o 953 230 037 Pueden hacerlo, asimismo, por escrito, a mi persona.

Será la Rosa Eucarística Mariana, que la Diócesis ofrecerá a Su Santidad, en este año sacerdotal, por el Año Jubilar y Rosa de Oro a favor de nuestra Patrona.

¡Santísima Virgen de la Cabeza, ruega por nosotros!

Para todos, mi saludo fraterno y bendición.


+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
OBISPO DE JAÉN

No hay comentarios: