jueves, 3 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A LA VIRGEN DE LA CABEZA

Permíteme, Madre, que me tome la licencia de escribirte, lo voy a hacer desde el corazón, porque la cabeza está demasiado ocupada con el tema éste de la crisis económica, y con todo el respeto que te mereces, y por ser vecina nuestra desde hace ya casi ocho siglos, en el que algún caballero de Fernando III, afortunadamente te dejo en el Fortín del Xhándola, para que nos protejieras…te quedaste para siempre y hasta que el mundo sea mundo. Ya me imagino que estarás cansada y más tu Hijo, después de estos nueve días que has tenido de excursión hasta la catedral de Jaén, y sobre todo el trasnochar hasta las cinco de la madrugada, pero ha servido para veas, aunque ya Tú lo sabias, lo que este pueblo andaluz y español te adora.
Ya los ves todos los abriles, que llevas entre nosotros, y van casi ochocientos, pero lo que has visto y oído en estos días, creo que nos ha sorprendido a todos, incluso a Ti y a tu bendito Hijo.
Andújar, como siempre ha estado volcada contigo, lástima que haya algunos fieles devotos, que te quieren tanto tanto, que alguna vez se sobrepasan, y hacen contigo alguna que otra locura, como llevarte de excursión no prevista pero seguro que tú perdonas, porque sabes que lo hacen por cariño y pasión hacia ti...
Andújar vive por tí y para tí, y no creas que ese detalle no nos trae algún problemilla que otro, porque no nos juntamos, nada más que para venerarte, y Tu sabes como Madre que eres, que todos los días, hay que poner el plato de comida y procurarse un techo, por ello me gustaría que intercedieses por esta ciudad que te quiere tanto, pero que reivindica tan poco…y nos eches una mano, para que de una vez por todas, este Andújar, despegue... y que no corra peligro el pan de nuestros hijos.
Hemos visto juntos llorar a los niños en Lahiguera, y a los mayores en Arjona, hemos visto, quebrarse las voces en la Catedral, y mujeres ponerse de rodillas en Marmolejo, hemos visto como han soltado palomas en Cazalilla, y tu Niño daba saltitos para intentar cogerlas.
Se nos ha encogido el corazón, cuando han acercado hasta tu manto a los enfermos y ellos, ante tu pequeña pero bella figura morena, han entrado en trance, al sentirte tan cerca.
También has bendecido a los presos de la cárcel, entre los cuales sabes que está mi amigo Miguel Ángel García, el de Linares, que injustamente vá a estar allí metido cuatro largos años… y me dijo que jamás en la vida había sentido lo que sintió cuando te vió a las puertas de la maldita cárcel.Te ruego que intercedas por él.Andújar no podría vivir sin tí, estais unidas para siempre, por eso te pido que ayudes a tu pueblo a aligerar las colas del paro, y que nos des salud para poder seguir sacando adelante a nuestros hijos, que ya son la nueva hornada de romeros.
Antes de terminar, quiero decirte que en su momento no estuvimos de acuerdo con el tema de tu Corona y tu Manto nuevo, pero yo estoy seguro que me entendiste, tampoco el Padre Conesa, de lo cual me alegre que pensara como yo.
Ya eres bella desde que Navas Parejo, hizo tal maravilla, por lo que considero que te sobran todos los oros, y que ese gasto se podía haber dedicado a obras sociales, y estoy seguro que tu también lo hubieras preferido...María, te queremos, intercede por Andújar que falta nos hace…

No hay comentarios: