viernes, 18 de mayo de 2007


REAL HERMANDAD SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA DE MÁLAGA.
PARROQUIA DE JESÚS OBRERO (P. TRINITARIOS). C/ DUERO,1.29011 - MÁLAGA.
TFNOS: Secretaría: 667-948022 / Presidencia: 639 - 542936. Tesorería: 610-781504. FAX:95-2603791.
Blog: http://virgencabezamalaga.blogspot.com / e-mail: virgen_cabeza@msn.com


CIRCULAR INFORMATIVA MAYO-JUNIO 2007

Querid@ Herman@ en la Santísima Virgen de la Cabeza:

Seguidamente pasamos a exponer y trasladarte algunos de los actos previstos durante los meses de MAYO Y JUNIO, rogando tu asistencia, así como información sobre diversos asuntos de interés.

TRIDUO, ASAMBLEA GENERAL DE HERMANOS Y ROMERIA CHICA”. Adjuntamos convocatoria de Triduo y Romería Chica 2007, así como Asamblea General Ordinaria de hermanos, BALANCE Y MEMORIA 2006, con presentación del estado de cuentas del pasado ejercicio, según disponen los Estatutos en la Regla 43ª, 2. b). ROGAMOS ASISTENCIA MASIVA.

APERTURA DEL DESPACHO PARROQUIAL DE LA HERMANDAD LOS MIÉRCOLES: Comunicamos que cambia el día de apertura del despacho parroquial de la Hermandad a TODOS LOS MIÉRCOLES DEL AÑO de 6,30 a 9 de la tarde para quien desee visitarlo. Los distintos grupos y talleres de la Hermandad, como escuela de verdiales, taller de costura, taller de música (coro) ... se reúnen para realizar sus actividades. Si lo deseas, puedes visitarnos para compartir inquietudes o consultar cualquier asunto de interés.

ESCUELA DE VERDIALES: Tras la Romería, se reanuda la Escuela de Verdiales todos los MIERCOLES en horario de 6,30 a 8,30 de la tarde. Para ello, la Hermandad cuenta con el nuevo profesor Carlos Fernández. Se comunica que todo el que desee aprender a tocar algún instrumento (GUITARRA, PLATILLOS, PANDERO, VIOLÍN ...) o bien a BAILAR LOS VERDIALES contacte con Agustín Rivera (667–94.80.22) o Antonio Aguilera (639-542936) para ampliar más información o para su inscripción. LAS CLASES SON TOTALMENTE GRATUITAS.

CELEBRACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: El próximo domingo 3 de junio la Junta de Gobierno asistirá a la Misa de 12 de la mañana en nuestra parroquia de Jesús Obrero, junto con el resto de la comunidad parroquial y Padres Trinitarios, con motivo de la celebración de la solemnidad de la Santísima Trinidad. Se ruega la asistencia de los hermanos que puedan, pues es la solemnidad principal de nuestros sacerdotes, los padres Trinitarios. Habrá un ágape en los salones parroquiales, debiéndose llevar algún plato de comida para compartir.

CASA DE JAEN: GALARDON JIENENENSE DEL AÑO 2007: Se comunica que el Galardón jiennense del año 2007 que otorga la Casa de Jaén en Málaga, en cuyo seno nació nuestra Hermandad, ha recaído en tres mujeres, dos de las cuales son miembros de nuestra Hermandad, concretamente María Isabel Hernández Molina y Pilar Pérez Álvarez. Por ello, la Casa de Jaén celebra cena homenaje el próximo 9 de junio, a las 22 horas, en los salones del Real Club Mediterráneo al precio de 35 euros. Reservas y pago hasta 5 de junio en Casa de Jaén: 95-2104235. Sirvan estas líneas para felicitar sinceramente a nuestras hermanas Pilar y Maribel por ese merecidísimo reconocimiento al que se adhiere nuestra Hermandad.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI: el próximo domingo 10 de junio la Junta de Gobierno asistirá corporativamente con insignias y Estandarte al solemne pontifical en la Catedral a las 9,30 horas y posterior procesión a partir de las 11 horas. Se ruega la asistencia de los hermanos que lo deseen a la procesión, al menos, al objeto de proyectar una buena imagen de la Hermandad. Recordamos que es obligatoria la asistencia para las Hdades. de Gloria de Málaga.

PROCESIÓN DE LOS SANTOS PATRONOS CIRIACO Y PAULA: el próximo sábado 16 de junio a las 7,30 de la tarde, la Junta de Gobierno asistirá corporativamente con insignias y Estandarte a la solemne procesión triunfal de San Ciriaco y Santa Paula desde la parroquia de los Mártires. Se ruega la asistencia de los hermanos a la procesión.


PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CENTENARIO MARIA AUXILIADORA: Se comunica que el próximo sábado 29 de de junio, se trasladará la Imagen de María Auxiliadora de Málaga a la Catedral, para el domingo 30 de junio regresar en Procesión a su santuario de los salesianos en el barrio de Capuchinos. La Junta de Gobierno asistirá corporativamente con insignias.


PEÑA DE LOTERIA “LA MORENITA”: Sigue aumentando el número de miembros de la Peña para jugar durante todo el año a la Lotería Nacional de los sábados mediante suscripción al número 48126, pudiendo participar desde 3 euros/semana (+ donativo para la Hermandad de 0,5 céntimos por cada 3 euros jugados). Anímate e inscríbete si todavía nos eres miembro llamando al Presidente ( 639-542936) o cualquier miembro de la Junta de Gobierno.


COBRO DE RECIBOS 2007: Se comunica que van a poner al cobro los recibos de la cuota ordinaria de hermano correspondiente al primer semestral 2007 de 20 euros. Se ruega encarecidamente que aquellos hermanos que aún no han domiciliado sus pagos por banco lo hagan llamando al Presidente al 639-54.29.36. En caso de abonar la cuota en efectivo deberá hacerlo en la parroquia cualquier miércoles tarde o domingo en Misa a algún miembro de la Junta de Gobierno.


X ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD: 1997-2007. BENDICIÓN, ENTRONIZACIÓN EN JESÚS OBRERO Y PROCESIÓN DE LA NUEVA IMAGEN EN TALLA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2007: Constituye una inmensa alegría comunicar que la Delegación de HH y CC ha dado su plácet a la bendición, entronización y procesión por el barrio de la Palma de nuestra Sagrada Imagen Titular el próximo 30 de septiembre de 2007, con asistencia de hermandades de gloria y hermanas de la Cabeza de toda España, como culmen de los actos que se están celebrando con motivos del X aniversario fundacional de la Hermandad. Como sabéis, en su día se encargó al artista afincado en Andújar don Manuel López Pérez “UNA IMAGEN EN TALLA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA, RÉPLICA FIEL DE LA DE SIERRA MORENA, PARA ENTRONIZARLA EN NUESTRA PARROQUIA DE JESÚS OBRERO, anhelo de muchos desde la fundación de la Hermandad”. También se está confeccionando el ajuar de la Imagen como corona Madre, corona Niño, rostrillo, peana-templete, resplandor y media luna, todo ello en plata de ley según diseño, así como manto y ropa de vestir la imagen, que ya ha sido donado por hermanos y devotos de la Virgen. Pretendemos que el coste de la Imagen sea financiado íntegramente por SUSCRIPCIÓN POPULAR. Aún falta dinero para cubrir el coste de su adquisición. Esperamos la colaboración generosa de todos. ¡ SERÁ EL MEJOR REGALO QUE DEJAREMOS A LAS GENERACIONES DE ROMEROS VENIDERAS.


LA VIRGEN ES DE TODOS Y ENTRE TODOS HEMOS DE ADQUIRIRLA


SI AÚN NO HAS COLABORADO, LO PUEDES HACER MEDIANTE EL INGRESO DE UN DONATIVO EN EL CCC DE CAIXA:


2100-2474-30-0110071156
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!





Agustín Rivera Ballesteros
Secretario.

No hay comentarios: