viernes, 11 de mayo de 2007

NUEVA HOSPEDERÍA DEL SANTUARIO



Nueva Hospedería del Santuario y Centro de Acogida a Peregrinos



Proyecto de rehabilitación



Promueve: Orden Santísima Trinidad (PP. Trinitarios)
Construye: Blanque Constructora & Promotora. S.L.
Actuación: 18 habitaciones, cocina, comedor, sala de exposiciones, sala de conferencias, dos patios interiores, venta de objetos religiosos y dotación de servicios
Presupuesto: 1.600.000 €
Plazo de ejecución: 24 meses.


El 6 de Marzo dieron comienzo los trabajos de rehabilitación de la antigua Hospedería del Santuario de la Virgen de la Cabeza, tras un acuerdo firmado el pasado 11 de enero, en el Palacio de Don Gome, entre el Ayuntamiento de la ciudad de Andujar y la Comunidad Trinitaria del Santuario. La superficie construida tendrá unos mil doscientos metros cuadros distribuidos en tres plantas: semisótano, planta baja y primera planta. La imagen de deterioro y abandono del edificio anexo al Santuario es ya historia pasada y dará acceso a una moderna y funcional instalación al servicio de peregrinos y romeros.
El objetivo del proyecto es volver a poner en servicio el edificio anexo al Santuario, construido en el 1948 y abandonado desde los años 80, para convertirlo en una nueva “Hospedería del Santuario y Centro de Acogida a Peregrinos”, dotándole de las instalaciones necesarias que puedan satisfacer las demandas de peregrinos y romeros, y potenciar el desarrollo turístico de la zona.
Una parte de la superficie del santuario (la situada en la colindante en planta baja y primera) se incorporará al proyecto ampliando su superficie, de forma que permita aumentar el número de habitaciones en la planta primera y conseguir un espacio destinado a exposiciones en la planta baja. La recepción estará instalada en la planta baja, con entrada a través del arco adintelado de piedra que dará acceso a los corredores que rodean el patio y a un lucernario, donde irá instalada la cafetería. En esta planta irán ubicadas cuatro habitaciones, cocina, comedor y aseos, y las escaleras que darán acceso interior al resto de las nuevas dependencias.
En la primera planta irán catorce habitaciones comunicadas mediante un corredor en torno al patio interior. En la planta semisótano irá una gran sala de conferencias, la tienda de recuerdos y objetos religiosos, un pequeño almacén.
El costo del proyecto está cifrado en más de un millón seiscientos mil euros. La amortización será larga y costosa. Se espera la colaboración de las instituciones, de las cofradías, de las peñas, de los colectivos romeros y de todos particulares que voluntariamente quieran colaborar en este proyecto, en el que se ha embarcado tan generosamente la comunidad trinitaria del Santuario.

© Real Santuario "Virgen de la Cabeza"Comunidad de Padres TrinitariosTlf: 34 (953) 549 015Q-2300079-G23748 AndújarJAÉN

No hay comentarios: