viernes, 17 de abril de 2015


Un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena recoge la actualidad de la Basílica y Santuario  de la Virgen de la Cabeza.
Innumerables fotos y artículos subrayan la actualidad en torno a la devoción de la Morenita y la vivencia de las distintas colectivos romeros y cofradías. 

 
Coincidiendo con la Romería de la Virgen de la Cabeza, acaba de hacerse público un nuevo número de la revista Aires de Sierra Morena, el número 27. Se trata de una publicación informativa, oficial, de la Basílica  y Real Santuario de la  Virgen de la Cabeza y editada por la comunidad trinitaria que regenta este templo del Cabezo. Se trata de una revista cuatrimestral. Además de fotografías  y noticias de interés para peregrinos y devotos, con imágenes históricas y otras que muestran el acontecer de los últimos meses en el santuario de la Morenita, junto a la crónica de actividades de cofradías y diversos colectivos marianos, la publicación cuenta con artículos  del obispo de la diócesis o del del rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, que es el director de la publicación. En la publicación, toda a color, se da importancia a la fotografía y a tantos autores de imágenes, muchas veces impresionantes respecto a momentos que se hacen mágicos en torno a ese marco siempre sorprendente del santuario y a la devoción secular de la Morenita. En su amplio sumario se hace referencia a la historia de la Cofradía de Ciudad Real, a los veinticinco años de la llegada de la Virgen de la Cabeza a Cataluña o a diversos aniversarios de peñas y colectivos romeros. Igualmente hay diversos artículos que significan el sentido espiritual que impulsa el profundo romerismo. También, como en otros números del boletín se hace mención  a diversos  elementos que componen el Museo Mariano del Santuario, en este caso Juan Alonso Montoro escribe la segunda parte de su trabajo sobre el terno de Concha Mármol.    
 

El coordinador de la revista es  AlfredEo Ybarra. También aparece la última asamblea del laicado trinitario o un reconocimiento a trinitarios recientemente fallecidos que han sido rectores del Santuario. Mueve el espíritu de la revista, en este número  la próxima proclamación por parte del papa Francisco del Año Jubilar de la Misericorsdia, siendo el lema de la publicación: “La Romería camino, faro y sagrario de misericordia”.  La revista que se hace llegar a los ya muchos suscriptores de toda España, para quien quiera adquirirla puede solicitarlo directamente en el Santuario de la Virgen de la Cabeza o en la web del mismo.

No hay comentarios: