domingo, 26 de octubre de 2014

TODOS SOMOS NAZARENOS

Marcha-oración por los cristianos perseguidos en Iraq


La marcha partió del Coso Viejo y concluyó en La Trinidad
La marcha partió del Coso Viejo y concluyó en La Trinidad / Antonio J. Guerrero

  • Cuatrocientas personas se unen rezando y cantando por las calles del centro


La Ciudad del Torcal promovió ayer viernes por la tarde, una marcha-oración que recorrió las principales calles desde el Coso Viejo hasta la iglesia de La Trinidad, donde cuatrocientas personas fueron rezando y cantando por los cristianos perseguidos, especialmente los de Iraq.

Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) ha promovido esta iniciativa a la que se han unido religiosos, cofrades y cristianos de Antequera. El sacerdote trinitario Manuel García, expone que el objetivo era "solidarizarse y hacer una llamada a la Paz, donde no se ha protestado por nada, sino donde los cristianos de Antequera, hemos rezado en la puerta de cada Iglesia en solidaridad y comunión con los cristianos de Iraq que están siendo perseguidos y en muchos casos, asesinados”.
SIT promueve también en Antequera durante la cuaresma, un víacrucis por estas persecuciones en todo el mundo, donde como en Iraq, "son asesinadas familias enteras, hombres crucificados, niños decapitados y torturados, mujeres violadas y vendidas como esclavas tan solo por ser cristianas”, destaca el joven sacerdote.
Los trinitarios tienen en Antequera la Fundación Prolibertas, que acoge a los inmigrantes que vienen perdidos sin saber qué hacer a la ciudad, así como a los presos que tienen permisos especiales y no tienen a dónde ir en los últimos días de condena. Estas acciones dan sentido en el siglo XXI al surgimiento de esta orden religiosa.

No hay comentarios: