jueves, 27 de febrero de 2014

La Cofradía Matriz tramita la invitación al Papa para que conozca la Romería

matriz reunion obispo 640x478
La Cofradía Matriz  ha trasladado al obispo de Jaén la invitación oficial para que el Papa Francisco peregrine a la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza cuando visite España. El obispo realizará una visita Ad Limina al Vaticano en los próximos días, hecho que la Matriz ha aprovechado para que de a conocer al pontífice la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza y la romería que se celebra en su honor.
El obispo de la Diócesis recibió en audiencia a la Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz en un encuentro que el colectivo califica de ambiente de cordialidad y receptividad por ambas partes. Se celebró en el obispado de Jaén con motivo de presentarle la nueva Junta que ha tomado recientemente posesión de sus cargos además de los proyectos que desean desarrollar en estos tres años.
El presidente, José Carlos Millán, destacó la apuesta de la Cofradía por su labor en caridad como uno de sus pilares de actuación fundamentales. "La ambiciosa campaña emprendida de afiliación de cofrades que pretende acrecentar en un número considerable el censo de hermanos de la Cofradía", resaltó. Hizo especial hincapié en la captación de jóvenes y su incorporación directa a la labor de la cofradía "durante todo el año a través del coro, el grupo de abanderados o la escuela de tamboristas y abanderados para niños recientemente creada".
También fue informado el obispo de la próxima asamblea para aprobar la adaptación de los estatutos a la normativa diocesana así como las actividades que durante el año desarrolla la cofradía tanto en el ámbito puramente religioso como en el social y cultural en Andújar y en las ciudades que visita donde tiene filiales. 
Desde la cofradía destacan la advocación de la Virgen de la Cabeca como la única mariana con dos coronaciones pontificias que han sido otorgadas por dos Papas santos, Pío X y Juan XXIII, que será además canonizado el mismo domingo de Romería y a la misma hora de la celebración principal de la Romería de este año. Además, la Morenita es la única imagen de la Virgen en  España que tiene concedida la distinción pontificia de la Rosa de Oro.

No hay comentarios: